La economía mundial pasa por un momento crítico. No solo la pandemia de coronavirus ha influido en el alza de precios, sino que también la guerra entre Ucrania y Rusia.
Panorama que se repite en Chile, tal como ha informado el Banco Central de Chile con el alza del IPC de 1,9%. ¿Qué significa esto? Incremento de precios en los alimentos y bebidas no alcohólicas de la canasta básica.
Si estás preocupada de que el presupuesto te alcance para todos tus gastos, acá te dejamos varias recomendaciones para ahorrar en tus compras.
Lee también: Pamela Díaz se luce de fiesta por Cancún con Gala Caldirola: «La vida que merecemos»
5 tips para ahorrar en el supermercado
-
Ir con una lista definida
Cuando vamos al supermercado con hambre y sin una idea clara de lo que necesitamos, probablemente tu carrito se llene en pocos minutos y tu billetera tiemble.
Lo mejor es poder crear una lista en base a tus necesidades, siempre revisando tu despensa de manera previa. Así cuando recorras los pasillos del supermercado, será más difícil desviar tu atención y caer ante tentaciones.
-
Ver diferentes opciones
Uno de los mejores tips para una compra de supermercado inteligente es analizar varias tiendas. Hay supermercados conocidos por sus precios más altos y hay otras opciones que tienen precios mayoristas a menor costo.
Pero ojo, estos últimos suelen pedir una membresía o suscripción previa, así que lo mejor es informarte cuales son las mejores opciones para tu bolsillo.
-
Aprovechar las ofertas
Con las diferentes opciones que hay, es común ver ofertas y promociones de diferentes ofertas y supermercados. Por eso, lo mejor es revisar las tiendas y chequear cuál se ajusta mejor a tus necesidades.
Los expertos recomiendan no apegarse a ningún supermercado y elegir el que sea la mejor opción para ahorrar.
-
Elegir marcas propias de las tiendas
Muchos supermercados tienen marcas propias que han mejorado la calidad de sus productos, y que en muchas ocasiones tienen un costo menor.
En teoría, estas marcas muchas veces usan los mismos fabricantes de marcas grandes, cambiando el nombre y produciendo un ahorro de hasta el 40% del precio base.
-
Optar por congelados
Los alimentos congelados como carnes rojas y blancas, no son las preferidas porque algunos aseguran que cambian de sabor.
Pero esta es una opción muy útil, sobre todo si las guardamos en porciones que utilizas con frecuencia. No solo podrás evitar comprar a elevados precios, sino que te durarán por más tiempo.
Lee también: «Semana 40»: Janis Pope sorprende al mostrar lo grande que está su pancita