
Si estás buscando espantar las malas energías, debes conocer cuáles son los cinco objetos que no tienes que guardar en tu casa.
Para ello, nos basaremos en el Feng Shui, una filosofía china que busca armonizar a las personas con su entorno. Se basa en la idea de que la energía de los espacios influye en la vida de la gente.
En el caso de que tu objetivo sea lograr un equilibrio entre el yin y el yang, aprovechar el poder de las fuerzas naturales para atraer energía positiva, sigue leyendo.
Los cinco objetos que no debes guardar en tu casa, según el Feng Shui
A continuación, te dejaremos los cinco objetos que por ningún motivo deberías almacenar en tu hogar, si lo que buscas es tener una vida libre de obstáculos.
Recuerdos tristes
Las personas comúnmente guardan fotos o regalos que están conectados con algunos recuerdos tristes, ya sea de nuestra infancia o de cualquier otro momento de la vida. Aunque suene crudo, se aconseja tirar estos recuerdos, ya que de esta forma sentirás una liberación espiritual y energética.

Ropa que no usas o en mal estado
Lo sé, todos tenemos una prenda que nos ha quedado chica pero guardamos con mucho cariño, sin embargo, según el Feng Shui no deberíamos tener nada que no sea de nuestra talla ni mucho menos prendas en mal estado. Lo mismo aplica para los zapatos/zapatillas.

Proyectos inconclusos
Guardar papeles o documentación de proyectos inconclusos, como por ejemplo la compra de una casa o el panfleto de un auto que no vas a comprar, no es lo más recomendable, ya que sólo trae recuerdos amargos de lo que podría haber sido y no fue.

Plantas muertas
Muchas personas eligen tener en su casa, como objeto decorativo, plantas muertas o secas. No obstante, se trata de objetos que ya no tienen vida y que no aportan nuevas energías, por lo que se recomienda botar, según el Feng Shui.

Relojes que no funcionan
En varios casos, los relojes viejos, o que no funcionan (porque no tienen pila o porque les falta una pieza), son almacenados por cariño, o fueron un regalo de un ser querido, sin embargo, representan tiempo detenido y pueden influir en tu avance personal.

Pero ojo, antes de deshacerte de estos objetos, debes limpiar y proteger tu espacio con sahumerios de hierbas como lo son el romero o palo santo. Incluso, puedes colocar cristales como el amatista o cuarzo transparente para elevar las energías. Recordemos que todo esto es en base a la cultura del Feng Shui, no hay evidencia científica que acredite que al hacer esto tu vida cambiará.
- Lee también: Esta es la planta resistente que florece todo el año en Chile y es pefecta para balcones pequeños, según FMDOS