Tania Zeng se ha ganado el corazón de todos los chilenos y ahora del mundo con su debut en los Juegos Olímpicos París 2024. Su talento en el tenis de mesa la ha puesto como una referente del deporte chileno a sus 58 años.
Con su salto a la fama en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde nos regaló una medalla de bronce, todos los ojos han caído sobre ella y su historia. Y es que Zeng dejó su vida en China para venir a vivir al norte de Chile, donde pudo comenzar su carrera deportiva.
Desde entonces la tenismesista nos ha regalado una serie de momentos emotivos. Entre ellos, su reciente reencuentro con Xia Lian Ni, una antigua compañera de equipo de tenis en China, de la década de los 80, a quien no veía hace 40 años.
Fue en su recorrido por París que ambas se encontraron y compartieron un emotivo momento. Las deportistas dejaron de verse cuando ambas emigraron de su país natal para perseguir sus sueños.
Es más, en su cuenta de Instagram Zeng compartió un tierno registro del momento escribiendo: “Con @nixialianofficial 40 años sin verla, qué alegría”.
Los emotivos reencuentros de Tania Zeng en París
En la capital parisina Tania Zeng pudo abrazar luego de 40 años a su antigua compañera de equipo Xia Lian Ni. Deportista de 61 años que también asistió a los Juegos Olímpicos de este año, en representación de Luxemburgo.
Ambas compartieron equipo hace cuatro décadas en China, cuando descubrieron su pasión por el tenis de mesa. Hoy es este mismo deporte el que las volvió a unir.
Fue tanta la emoción, que las deportistas aprovecharon de tomarse varias fotos haciendo estallar las redes sociales con lindos comentarios.
Sin duda un momento que la tenismesista chilena podrá atesorar en sus recuerdos, pese a la derrota que sufrió en su debut frente a la libanesa Mariana Sahakian, con un 4-1.
Pero este no es el único recuerdo que la tía Tania podrá llevarse de París. En el barco que guió a los atletas a través del rio Sena, la deportista pudo compartir con la delegación China. Y es que ambos países fueron en la misma embarcación durante todo el trayecto, pudiendo interactuar entre ellos.
Oportunidad que fue aprovechada totalmente por Tania Zeng, quien ejercitó su idioma natal conversando con algunos de sus compatriotas chinos. Es más, no dudó en posar junto a la bandera del país asiático y compartir el momento con sus seguidores.
De esta forma París 2o24 significará un gran hito en la carrera de la deportista, tanto a nivel de deportivo como emocional, porque sin duda estos reencuentros se llevan la medalla de oro.