Definitivamente, el brindis de Año Nuevo es un paso fundamental en tu fiesta de bienvenida al 2023. Sin embargo, brindar con el tradicional espumante puede ser un tanto aburrido.
Es por esto que en FMDOS te traemos 4 recetas de tragos fáciles y refrescantes para esta época del año con los que deleitarás a tus invitados.
4 tragos fáciles para tu brindis de Año Nuevo
Sangría
El dulzor de las frutas y lo fresco que es este trago español, lo convierten en una excelente opción que puedes sumar a tu fiesta de Año Nuevo.
Para prepararlo necesitas:
- 1 L de vino tinto joven (para más dulzor puedes usar un tinto dulce).
- 1 lata de 330 ml de bebida, lo ideal es que sea de sabor naranja o limón.
- 2 duraznos.
- 2 naranjas.
- 1 limón.
- 1 manzana.
- 1/2 rama de canela.
- un chorrito de licor (de tu preferencia).
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 3 cucharadas de agua.
- Dato: Puedes agregar otras frutas de tu preferencia como frutillas, arándanos, melón, etc.
El paso a paso de este refrescante es el siguiente:
Primero debes pelar y cortar los duraznos y la manzana en cubos. Luego, se lavan bien las naranjas y el limón. Una de las naranjas la exprimes y reservas el jugo. La otra naranja la cortas en rodajas finas, igual que el limón (sin quitar la cáscara). Las frutas debemos echarlas a una jarra honda junto con el vino, el jugo de naranja que exprimimos y la rama de canela.
Después debemos preparar un almíbar, para esto calentamos en una olla pequeña el agua con el azúcar hasta que este se disuelva, luego añadimos el licor. Una vez mezclado, lo agregamos a nuestra jarra con vino. Lo dejamos reposar en el refrigerador por 3 horas y antes de servirlo le vaciamos la lata de bebida, revolvemos y listo.
Daiquirí de naranja
Esta particular variación del tradicional daiquirí, sin duda sorprenderá a tus invitados.
Los ingredientes son:
- 50 ml de ron blanco
- 25 ml de jugo de naranja
- 15 ml de jugo de limón
- 2 cucharaditas de azúcar
- Hielo picado
Para prepararlo primero debes medir los ingredientes y verterlos en una coctelera con hielo (si no tienes coctelera puedes usar una botella o un vaso bien tapado). Agita bien durante 20 segundos. Una vez esté todo bien mezclado, sirve el trago en una copa, preferiblemente de Martini.
Tips: Pon la copa a enfriar en el congelador, una vez esté listo el cóctel lo sacas, así tu daiquirí estará en la temperatura perfecta. También te recomendamos impregnar los bordes de la copa con azúcar y decorar con una naranja. Se verá divino.
Mojito de frutilla y limón
El mojito es sin duda uno de los tragos más refrescantes que hay, esta variación que incluye frutilla le da un perfecto toque dulce. Todos en tu fiesta de Año Nuevo querrán brindar con él.
Los ingredientes para este rico trago son:
- 4 limones.
- ½ kilo de frutillas.
- 600 ml de ron blanco.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- Hielo.
*Rinde para 4 vasos
Para prepararlo debes seguir estos pasos:
Primero lava bien los limones, córtalos en cuartos y reserva. Luego, lava y quita el tallo de las frutillas, córtalas por la mitad y depositalas en los vasos en cantidades iguales. Pon los limones picados en los vasos y una cucharada de azúcar en cada uno. Con un machacador o el mango de una cuchara machaca los ingredientes hasta que suelten sus jugos. Después, vierte 50 ml de ron en cada vaso y vuelve a machacar. Finalmente, echa otros 100 ml de ron en cada vaso y añade hielos al gusto. ¡Delicioso!
Mango Sour
Si tienes poco tiempo esta receta es perfecta para ti, porque es sumamente fácil y rápida de preparar. Tus invitados quedaran fascinados con este tradicional, pero delicioso trago.
Para prepararlo necesitas:
- 500 ml de pisco chileno
- 350 ml de jugo de mango con pulpa
- 100 gr de azúcar
- Hielo
El paso a paso es el siguiente: En una juguera añade el pisco, el jugo de mango y el azúcar. Agrega un poco de hielo y mezcla a velocidad media por 1 minuto, reserva. Luego, distribuye el azúcar en un plato, humedece los bordes de las copas y ponlas boca abajo sobre el plato. Finalmente sirve tu mezcla de mango sour y listo. Puedes decorar con una rodaja de limón o naranja.
Lee también: 3 recetas fáciles y ricas de Mocktail para tu fiesta de Año Nuevo