Este 20 de agosto se celebra oficialmente el Día de la papa frita, esa preparación a la que nadie se puede resistir y que mejora el día de manera instantánea.
Un bocado crujiente que se puede disfrutar por sí solo, con diferentes toppings o variadas salsas que harán resaltar los sabores. ¡Una delicia!
Si te quieres sumar a la celebración, acá te dejamos nuestros favoritos
4 lugares para comer las mejores papas fritas
Papachecos
Con dos locales en Manuel Montt y Lastarria, Papachecos hacen papas fritas con amor. Aquí la gran novedad es que hay muchos agregados para crear tu propia versión.
Puedes elegir el tamaño de tu papa frita (desde $2.800) y luego sumarle todo lo que quieras. Carne mechada, champiñones al oliva, tocino dorado, pollo al limón, salsa de queso azul, entre otros. Pero no solo eso, también hay opciones como cebolla caramelizada, ají cristal al oliva, mayonesa al merkén, y más.
Aunque para los indecisos, también hay combos ya preparados para que no tengas que empezar de cero. ¿Imperdible? El «Goloso G» ($4.900) con tocino dorado, choclo a la crema con ciboulette y bebida.
Fries and Bites
Con tres locales en Santiago (Providencia, Cantagallo y Los Héroes), este lugar se ha convertido en el paraíso de los antojos fritos, ya que cuenta con varias opciones que van desde bocados de pollo hasta churros.
Pero los favoritos son las papas fritas presentadas en variadas formas. Aquí encuentras las las clásicas llamadas «Papas Fritas and Bites» con corte Crinkle (desde $2.790), las deliciosas papas fritas de «Sweet Potato» (desde $3.790) con camote frito o las «Curly Fries Regular» (desde $3.090).
Ahora si no te puedes decidir, entonces la mejor opción es elegir el «Mix Fries» (desde $3.790) que vienen en diferentes tamaños y que reúne una combinación de papas crinkle, camote frito y curry.
Fritok
«Embajadores de la cultura belga», así se describe este local que asegura vender las auténticas papas fritas belgas y 100% naturales.
En Fritok tienes opciones para servir y llevar y puedes personalizarla a tu pinta. Primero partes eligiendo el tamaño de tu papa frita (desde $3.900) para luego seleccionar tus agregados: estofado, guacamole, estofado de queso caliente o estofado de vegetales.
Puedes seguir añadiendo un topping como cebolla caramelizada, pebre, tocino crujiente y las salsas como tartaar, inca, mayonesa con ajo, BBQ spicy o la receta secreta de Burger.
Para el día de la papa frita, puedes celebrar con la promoción de $6.990 de «El Belga Borracho». Papas fritas con estofado de carne, puré de manzana y mayonesa de ajo.
Papa Shop
«Expertos en papas», así se describe este local ubicado en La Reina y que sorprende cada día a los fanáticos de esta preparación. Aquí las opciones son contundentes y con deliciosos toppings.
En papas fritas, encuentras preparaciones con «Mechada BBQ» ($4.490), Pollo Albahaca ($4.490), Chicken Curry ($4.490) o las Choclo Champiñón ($4.490).
Ahora si buscas recomendaciones, anímate a probar las «Mexa» ($4.490) que tiene papas fritas bañadas en guacamole, porotos negros, queso rallado y crema ácida. Otra opción es la «Veggies» ($4.490) con especias, queso cheddar fundido y mix de vegetales.
¡Atenta! Que para celebrar el día de la papa frita tienen una promoción de 3 papas grandes por $13.990.
¡Y tú, ¿cuáles de estos lugares fue tu favorito para comer papas fritas?