Hace pocas semanas comenzó el verano y con eso las altas temperaturas, que han traído más de una consecuencias para quienes sufren con el calor, ya que en algunos produce dolor de cabeza.
Y es un hecho que el calor, junto a otros factores, provoca que las personas que sufren cefaleas y migrañas, lo pasen peor en estas fechas. Y de hecho ya se ha dado las razones por lo que se produce esto.
Según David Ezpeleta, del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología, señala que «hay que entender que el calor no actúa en solitario, sino asociado a otros factores relacionados con la época del año».
Algunos de los desencadenantes que mencionó son el aumento de consumo de alcohol en esta época, lo que aumenta la deshidratación. También el que las horas de sueño se ven afectadas por el calor, lo que no nos permite descansar bien.
Y para evitar esos molestos dolores de cabeza producto del calor, te entregamos varios consejos con los que podrás disminuirlos, y en el mejor de los casos, eliminarlos por completo.
Consejos para evitar el dolor de cabeza
Considerandos los factores que producen estos dolores, según lo explicado por el especialista, hay al menos 4 tips que son muy útiles y necesarios, tanto para evitar estos malestares, como para cuidar tu salud diariamente.
Evitar los cambios bruscos de temperatura: aunque puede ser difícil durante el verano, es necesario ya que el paso del calor intenso al frío del aire condicionado, o viceversa, puede producir dolor de cabeza.
Mantenerse hidratado: algo fundamental durante esta época del año, y no solo para quitar los dolores de cabeza, es beber la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita (por ejemplo unos 2,5 litros al día).
Cuidar la alimentación: Lo mejor es en estas fechas preferir los alimentos frescos, lo que te ayudará a combatir el calor y evitar la deshidratación. Y en cuanto a los dolores de cabeza, hay que eliminar todo lo que contiene nitratos (embutidos, salchichas, etc) o tiramina (frutos secos, chocolate o queso) o glutamato monosódico.
Descansar bien: durante el verano, especialmente cuando se está de vacaciones, se suele hacer cambios en los horarios. Por ejemplo, algunos trasnochan más de lo habitual y duermen hasta más tarde, sin embargo lo recomendable es mantener la misma rutina de todo el año para dormir las horas necesarias.
Lee también: Vitaminas a la vena: ¿son realmente más efectivas las inyecciones?