Queda cada vez menos para Año Nuevo y algo que no puede faltar en tu celebración son los tragos para brindar a las 12.
Si no eres una persona que bebe alcohol o este año quieres festejar sin tener que someterte a la terrible resaca del 1 de enero, para tu suerte existen los Mocktails. Este bebestible luce igual que un cocktail tradicional, pero la gracia es que no tiene ni una sola gota de ron, pisco o tequila.
3 recetas fáciles de Mocktail para preparar en Año Nuevo
Margarita
Antes de que te pienses que te estamos engañando, existe una versión sin tequila de este tradicional trago. Además se hace con endulzante, por lo que lo hace una receta baja en azúcar y calorías.
Para 2 personas, necesitas:
- 1/4 taza de jugo de limón.
- 1/2 taza de agua.
- 1 cucharadita de edulcorante, ojalá líquido para que se mezcle mejor.
- Sal.
- Hielo al gusto.
- Fruta para decorar.
El paso a paso es sencillo, primero debes meter todos los ingredientes en una coctelera (si no tienes coctelera puede ser una botella o un vaso y le tapas la parte de arriba) y agitarlo sin miedo. Luego, debes tomar tu copa donde servirás el margarita, humedecer los bordes y posarlo en un plato con sal. Después sirve la mezcla, decora con las frutas que quieras y listo.
Mocktail cítrico con pepino y albahaca
Este refrescante trago, es ideal para la calurosa cena de Año Nuevo. La gracia de este cocktail es que se hace con jarabe de albahaca, que puedes preparar tú misma.
Los ingredientes para el jarabe son:
- 1 taza de ramitas de albahaca fresca
- 1 taza de agua
- ½ taza de azúcar
- 3 tiras de cáscara de limón
Y para preparar tu mocktail necesitas:
- 30 ml de jugo de limón recién exprimido
- 30 ml de jugo de naranja
- ¼ de taza de agua con gas
- 1 cucharada sopera de jarabe de albahaca
- 1/3 de pepino, cortado en rodajas
- Rebanadas de limón, para decorar
- Hojas de albahaca, para decorar
Los pasos para preparar este trago son los siguientes:
Para hacer el jarabe, combina todos los ingredientes en una olla pequeña a fuego alto hasta que hierva, revuelve hasta que el azúcar se disuelva. Retira del fuego y deja reposar a temperatura ambiente, tapado por 1 hora. Cuela el jarabe y bota todo el resto que quede en el colador.
Una vez tengas el jarabe listo, mezcla los jugos y el jarabe en una coctelera con un par de cubitos de hielo hasta que se enfríen. Llena ¾ de un vaso con hielo triturado y el restante con los pepinos. Finalmente, vierte la mezcla de la coctelera en el vaso y lo que falte lo llenas con agua con gas y un poco de jugo de limón. ¡Delicioso!
Mocktail de naranja
Este trago se ve tan lindo que encantará a tus invitados y se morirán por probarlo, sumado a que es ultra refrescante.
Los ingredientes son:
- 150 ml jugo de naranja fresco.
- 150 ml agua con gas.
- 25 ml de granadina.
- 2 cucharadas de limón.
- Cubos de hielo.
Para prepararlo debes llenar una copa de vino grande con hielo y colocar una rodaja de naranja en su interior. Luego, agrega el jugo de naranja y el agua con gas al vaso, junto con dos cucharadas de jugo de un limón. Revuelve suavemente. Posteriormente, agrega la granada. Puedes decorarlo con menta o romero para darle un toque más sofisticado, revuelve bien antes de tomar y listo.
Lee también: 5 recetas fáciles y económicas para tu cena de Año Nuevo