¿Sabías que un terremoto tiene 230 calorías en 200 ml? Una cifra que aumenta considerablemente si hablamos de la Chicha, el Pisco Sour o la Piscola.
Si estás buscando nuevas opciones para Fiestas Patrias, los tragos sin alcohol pueden ser una excelente opción, y no será necesario despedirte del terremoto.
No solo tendrás menos resaca al día siguiente, sino que podrás cuidar el consumo de calorías y no generar un problema a tu organismo tras el exceso de comida y alcohol.
Leer más: Fiestas Patrias 2021: ¿Qué panoramas hay para este fin de semana largo?
Revisa aquí 3 opciones de terremoto sin alcohol
Terremoto saludable de @zonalibredealcohol
Ingredientes: Helado de Piña sin azúcar, botella de kombucha y Syrup de Berries.
Ingredientes Syrup Berries: 1 medida de agua, 2 medidas de miel, 2 medidas de berries.
Preparación: Prepara tu syrup y deja reposar. Luego en tu vaso echa la mitad de helado de piña, rellena con kombucha y finaliza con un toque del syrup de berries.
Créditos: @zonalibredealcohol
Terremoto con jugo
Ingredientes: Helado de piña, jugo de piña y granadina.
Preparación: En un vaso alto, añade al menos dos cucharadas de helado de piña y una cucharadita de granadina. Finalmente agrega el juego de piña y listo.
Si quieres hacer una versión saludable, opta por una granadina Zero, un juego de piña sin azúcar y un helado artesanal.
Terremoto con vino sin alcohol de @zonalibredealcohol
Ingredientes: Helado de piña sin azúcar, 1/2 vaso de vino Chardonnay sin alcohol, kombucha, syrup de granada.
Preparación: Agregar dos bolitas de helado a tu vaso alto, y rellenar con 1/2 vaso de vino sin alcohol. Para el restante añade kombucha y el syrup de granada o granadina.
Ojo con tus elecciones. Beber con frecuencia tragos dulces puede aumentar el riesgo de aumentar tu peso, de tener una enfermedad como diabetes tipo 2 o enfermedades cardíacas. Su consumo debe ser de forma ocasional.