Este viernes 17 de septiembre comienzan las esperadas Fiestas Patrias y en el #18enFMDOS estamos preparando lo mejor para tu celebración dieciochera. Es por esto que hemos seleccionado las mejores carnes para cocinar en la parilla. ¡Qué rico!
De hecho, una de las principales tradiciones para el festejo de este 18 de septiembre es el clásico asado a la parilla, ya sea en anticuchos, en trozos o al plato. Por lo mismo conocer cuáles son los mejores cortes para la cocción de seguro marcará una gran diferencia para disfrutar con la familia.
En este sentido, la elección de la carne que se tiré sobre el fuego puede marcar grandes diferencias debido a que cada una tiene sus tiempos de preparación y no todas tienen el mismo resultado.
También te puede interesar: Concurso de Fiestas Patrias: ¡Atenta que puedes ganar 4 grandes premios!
Los mejores cortes para la parrilla #18enFMDOS
Lomo liso
En primer lugar, si bien su precio suele ser un poco más elevado que el promedio, el lomo liso por ser tierna y jugosa es un infaltable para el mejor asado parrillero. Luego de sellarla cinco minutos por lado, demora una hora y media en asarse, dependiendo del punto de cocción que prefieran en la casa.
Abastero
En segundo lugar otro clásico para la parrilla y siempre a un buen precio es el sabroso corte de abastero. Es importante sazonar bien esta carne, con jugo de limón, orégano, sal y pimienta antes de tirarla al fuego.
Tapabarriga de vacuno
Asimismo, una carne que se caracteriza por su gran sazón, debido a sus grasas es la tapabarriga de vacuno. Igualmente debes limpiarla y retirarle los excesos de membranas en los bordes.
Costillar
Igualmente, uno de los cortes que se ocupa como principal en la parilla o acompañamiento del vacuno, es el costillar de cerdo (aunque también hay opciones como el americano). ¡Para chuparse los dedos!
Asado carnicero
Al igual que el abastero, este corte es uno de los más utilizados debido a su buen precio en el mercado y que además tiene una cocción en tiempo ideal, cercano a una hora del fuego.
Sobrecostilla
Finalmente, la sobrecostilla es un corte fácil de hacer a un fuego lento, pese a que debemos tener cuidado con pincharla para que no se reseque en la parilla, pero tiene un gran sabor y es muy jugosa.