¿Te ha pasado? En FMDOS te revelaremos 10 trucos para evitar que se te empañen los espejos del baño cuando sales de la ducha.
Muchas veces suele pasar que uno se queda más de la cuenta bajo el agua calentita, escuchando la Radio de Los Dos o simplemente por esa sensación de relajo.
Sin embargo, todo ese vapor produce que los espejos y vidrios de tu baño queden totalmente empañados, siendo todo un desafío poder volverlos a la normalidad.
Trucos para evitar que los espejos del baño no queden empañados
A continuación, conoce los 10 tips para que los espejos del baño no se empañen al momento de salir de una ducha con agua caliente:
-
Ventilación adecuada:
Preocúpate de que haya una buena ventilación en tu baño. Utiliza un extractor de aire o abre una ventana durante y después de la ducha para reducir la humedad en el aire.
-
Desempañadores eléctricos:
Se aconseja instalar un desempañador eléctrico en el espejo del baño. Estos dispositivos se encargan de emitir una ligera cantidad de calor para mantener la superficie del espejo por encima del punto de condensación, evitando que se empañe.
-
Agua caliente gradual:
En tercer lugar se encuentra uno de los trucos que pocos conocen. Debes abrir el grifo del agua caliente poco a poco y no hacerlo repentinamente. Esto reducirá la cantidad de vapor que se genera en el baño.
-
Agua fría al final de la ducha:
Al final de la ducha, enjuágate con agua fría. Esto ayudará a reducir la cantidad de vapor en el aire y, en consecuencia, la posibilidad de que el espejo se empañe.
-
Limpiadores “antivaho”:
En el comercio existen productos diseñados específicamente para prevenir el empañamiento en los espejos. Estos limpiadores antivaho forman una delgada capa en la superficie del espejo que evita que el vapor se condense.
-
Jabón o champú:
Debes aplicar una pequeña cantidad de jabón líquido o champú en el espejo y luego límpialo con un paño limpio y suave. Esto creará una película que puede ayudar a prevenir el empañamiento.
-
Aire caliente:
Utiliza un secador de pelo en la opción de aire caliente para soplar sobre la superficie del espejo. Esto lo calentará y evitará temporalmente que se empañe.
-
Calefacción del baño:
Si usas calefacción en el baño, enciéndela antes de ducharte. Esto puede ayudar a mantener la temperatura en el ambiente y reducir la formación de vapor.
-
Nivela la temperatura del agua:
En este caso, si el agua de la ducha está muy caliente, podría generar más vapor. Trata de mantener una temperatura más moderada para minimizar la cantidad de vapor en el aire.
-
Deja la puerta un poco abierta:
Si es posible, deja la puerta del baño un poco abierta durante la ducha para permitir que el vapor se disipe en otras áreas de la casa.