En el último tiempo Netflix, en medio del boom del K-pop, Netflix se ha atrevido a sumar a su lista varias series coreanas, entre ellas Woo, una abogada extraordinaria.
Se trata de una ficción que desde el pasado 13 de julio se encuentra disponible en la plataforma de streaming, y que ya captó la atención de varias personas.
La historia de Woo, una abogada extraordinaria (Extraordinary Attorney Woo en inglés) se enfoca en una abogada que a los 5 años le detectaron autismo.
Sin embargo, la protagonista ha demostrado que tiene un alto coeficiente intelectual, además cuenta con una memoria fotográfica y una mente creativa. Es así como logra graduarse de la mejor universidad de Corea como la número uno de su promoción.
Lo anterior también permite que la protagonista de Woo, una abogada extraordinaria entre a trabajar a uno de los bufetes más importantes, Hanbada.
Aunque no todo será para fácil para esta abogada, ya que se enfrentará a distintas situaciones donde es discriminada por su condición.
La actriz de Woo, una abogada extraordinaria
Sin duda uno de los detalles que ha llamado la atención esta ficción coreana, es la gran actuación de la encargada de interpretar a Woo Young-woo.
Se trata de la actriz Park Eun-bin, conocida por participar en series como El Afecto del Rey, Do you like Brahms? y Age of Youth (disponible en Netflix).
Esta intérprete de 29 años (28 en Corea) comenzó su carrera a los siete años, y desde el 2015 forma parte de la agencia Namoo Actors.
La historia de la exitosa serie coreana
Como mencionamos más arriba, esta serie disponible en Netflix cuenta la historia de la abogada Woo Young-woo, quien debe enfrentarse a varios obstáculos al tener autismo.
Sin embargo, con la ayuda de Lee Joon-ho (Kang Tae-oh), otro empleado de Hanbada, podrá superar algunos obstáculos, ya que a diferencia de la protagonista, es una persona tiene una gran habilidad para relacionarse con los demás.
Choi Soo-yeon (Ha Yoon-kyung), una excompañera de universidad y colega de Woo, también estará a su lado para apoyarla en los complicados momentos.
Por otra parte, los «enemigos» de la abogada son Kwon Min-woo (Joo Jong-hyuk) y Han Seon-young (Baek Ji-won). Min-woo es una persona competitiva, quien intenta de todas maneras sabotear a Woo. En cuanto a Han, es la directora del bufete, quien la contrató con un oscuro secreto.
Pero Woo, una abogada extraordinaria no está solo llena de drama, porque además tiene divertidos momentos y tampoco puede faltar una historia de amor. Y lo más importante, es el mensaje que entrega.
Sin duda es una buena opción para tener en cuenta el fin de semana largo, ya que esta serie te hará reír, llorar y emocionarte.
Lee también: Netflix: la película que destronó a Corazones Malheridos como la más vista en Chile