El pasado miércoles Pedro Pascal estuvo en el podcast Smartless, donde contó detalles del momento en que su familia tuvo que escapar de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Recordemos que el actor chileno lleva varios años radicado en Estados Unidos, donde estudió desde pequeño y desarrolló su carrera.
En la entrevista, Pedro Pascal reveló cómo con su familia se convirtieron en refugiados políticos en los años 70s, cuando él tenía tan solo 4 meses de vida.
Según relató, en aquella época sus padres eran «estudiantes universitarios y liberales».
Además el actor de The Last of Us y The Mandalorian recalcó que sus papás no eran «revolucionarios en ningún sentido de la imaginación». Pero el primo hermano de su madre estaba «muy involucrado en el movimiento de oposición contra el régimen militar».
Pedro Pascal y su familia se escapan de Chile
Luego reveló por qué sus padres tuvieron que tomar la decisión de agarrar sus cosas e irse de su país natal.
Y es que de acuerdo a lo que Pedro Pascal contó, una víctima de un tiroteo, en el que sus padres no estaban involucrados, llegó a su casa para que su papá ayudara a «atender la herida».
Además, sus progenitores se ofrecieron a cuidar a esta persona por un tiempo. Sin embargo, esto los puso en gran peligro.
Esto porque la persona que llevó a la víctima poco después terminó siendo detenida y torturada. Así que dio los nombres de los papás de Pedro Pascal.
«Vinieron a buscar a mis padres. Entonces mis padres tuvieron que esconderse durante unos seis meses», reveló en el podcast estadounidense.
Debido a esta situación, los papás de Pedro Pascal escalaron físicamente el muro de la embajada de Venezuela para pedir asilo. Lo que resultó y terminaron siendo enviados a Dinamarca antes de emigrar a Estados Unidos.
Lee también: La emotiva razón por la que Pedro Pascal cambió de orden su apellido: tiene relación con una pérdida familiar