Este miércoles 7 de diciembre se estrena la primera película chilena original de Netflix, Ardiente Paciencia, y por supuesto Florencia Merlez conversó con sus protagonistas, Vivianne Dietz y Andrew Bargsted.
Ambos actores estarán a cargo de dar vida a la novela homónima de Antonio Skármeta con una historia sobre Pablo Neruda, su cartero Mario y su enamorada Beatriz, todo en 1969.
Para Vivianne Dietz es un debut a lo grande, no solo porque esta es su primera película, sino porque también lo hace bajo el amparo de Netflix.
Sobre sus sensaciones, las expectativas que causaron trabajar para este gran gigante del streaming y otros secretos, conversamos para conocer más de este proyecto.
Ardiente Paciencia, y el trabajo para contar una gran historia
Tras meses de trabajo, Vivianne Dietz aseguró que sintió mucha emoción cuando vio finalmente el resultado. «Había mucha ansiedad de mi parte, es mi primera película entonces quería verla, quería ver cómo había quedado. La vi y la encontré preciosa, encontré que los paisajes narran demasiado».
El desafío para la actriz fue grande y notó que todo el proceso era diferente a grabar una teleserie. «No es lo mismo en cine, es actuar realmente moviéndote con la cámara encima, es una experiencia muy distinta y el resultado también».
Para Andrew Bargsted ha sido un proyecto lleno de emociones, sobre todo de ver al fin su trabajo en pantalla. Y cuando logró ver la película completa en el Festival de Mar del Plata, contó que la recepción del público fue increíble.
«La película está hermosa, se pasa súper bien viéndola, y no se la pueden perder», aseguró el actor.
El desafío de Vivianne Dietz y Andrew Bargsted para interpretar a sus personajes
Mario y Beatriz son los protagonistas de esta historia de amor, pero el personaje de Vivianne fue un poco diferente a lo que se puede leer en la novela de Skármeta. «No quise ver tanto referente para hacerlo de una manera más genuina y ver qué pasaba con mi compañero», explicó la actriz.
Por su parte Andrew Bargsted se quedó con la referencia de la novela y el guión, aunque tuvo el desafío de armar un personaje entrañable, que tuviera picardía e ingenio popular.
Adicionalmente Vivianne Dietz y Andrew Bargsted nos contaron que están nerviosos porque Ardiente Paciencia se estrenará en 190 países y en diferentes idiomas, lo que conlleva una gran responsabilidad y que los mantiene muy expectantes.
No te pierdas Ardiente Paciencia protagonizada por Vivianne Dietz y Andrew Bargsted por Netflix este miércoles 7 de diciembre.