Fue el 4 de marzo de 2019 que el mundo de Hollywood de luto de luto tras darse a conocer la lamentable muerte del actor Coy Luther Perry III, más conocido como Luke Perry.
Fue a sus 52 que falleció el intérprete conocido por sus trabajos en Beverly Hills, 90210, y Riverdaly debido a complicaciones en su salud.
En aquel entonces, se informó que la estrella de Hollywood una semana antes de su fallecimiento, sufrió de un derrame cerebral, por lo que tuvo ser internado.
El presentante de Luke Perry señaló aquel año que el actor murió «rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer y su exesposa Minnie Sharp».
Tras anunciar esta devastadora noticia, sus colegas lamentaron la pérdida, dedicando emotivas palabras a través de redes sociales.
La carrera de Luke Perry
Fue en 1982 que el intérprete comenzó su carrera actor, siendo parte del programa Voyagers!. Un año después, participó de otros proyectos en la pantalla grande y chica.
Pero no fue hasta su trabajo en Beverly Hills, 90210, en 1990, que Luke Perry obtuvo el gran éxito que lo llevó a la fama.
Y es que por su trabajo en la ficción, donde interpretó al rebelde y polémico Dylan McKay, se convirtió en uno de los actores del elenco que más frutos tuvo por el boom que causó el programa.
Incluso, esto le permitió a Luke Perry estrenar su propia serie dramática Jeremiah, la que trata sobre un futuro posapocalíptico, donde un virus mortal infecta a la población mortal, dejando pocos supervivientes.
Otro de los trabajos de mayor producción fueron el filme independiente The Florentine, que le permitió codearse de estrellas como Michael Madsen, Mary Stuart Masterson, entre otros.
Su papel en Riverdaly
Y sin duda, uno de los roles más destacados y conocidos del actor, es el personaje que tuvo en la serie juvenil de The CW.
Fue entre 2017 y 2019 (poco antes de su muerte) que Jake Perry participó en Riverdale, donde interpretó a Fred Andrews, padre del protagonista Archia (KJ Apa).
Debido al fallecimiento del actor, la producción tuvo que matar también a su rol, ya que no había alcanzado a grabar la tercera temporada.
Y para darle la conmemoración que correspondía, el director de Riverdale, creo una escena en donde el hijo de Fred recibe una llamada telefónica, en la que le anuncian el deceso de su padre.
Lee también: “Hacen pan muy bueno en Chile”: Pedro Pascal puso a prueba la comida chilena versus la estadounidense