Goblin se ha transformado para muchas personas en su k-drama favorito. Lamentablemente, la producción no tuvo segunda temporada ni tampoco se ha incorporado al catálogo de Netflix.
Sin embargo, el gigante del streaming cuenta con varias producciones que se podrían asemejar a la historia que nos muestra el drama coreano protagonizado por Gong Yoo y Kim Go-eun.
Aunque se estrenó en el año 2016 sigue conquistando a las fanáticas de estas producciones, convirtiéndos en un superclásico de este género.
A continuación, en FMDOS te contamos de tres k-dramas que puedes ver en Netflix si eres fanática de Goblin y aún no logras superar su emotiva historia y personajes.
Lee también: Netflix estrena el dorama que todos estaban esperando y se transforma en lo más visto en Chile
¿De qué trata Goblin?
“Kim Shin es un guerrero invencible y un general asignado del antiguo reino de Goryeo. Sin embargo, cuando regresó de la batalla fue traicionado por el joven príncipe, que por las influencias de su consejero real, manda a asesinar a Kim Shin. El muere a causa de su propia espada, pero le fue dada una segunda oportunidad de vivir. Sin embargo, pronto encuentra que es una maldición, ya que esto significaba ver morir a todos los que ama, sin olvidar ninguna de esas muertes. El único que podría sacar la espada de su cuerpo y dejarlo por fin descansar en paz, es una chica misteriosa, que puede ver fantasmas y que sólo se conoce como la novia del Ser Inmortal», explica la sinopsis de uno de los k-dramas más vistos en los últimos años.
Tres k-dramas que debes ver si eres viuda de Goblin
Los k-dramas que recomendamos a continuación tienen algunas similitudes con Goblin; la más importante de estas es que presentan una historia de amor entre dos personas de mundos diferentes.
El rey: Eterno monarca
Este k-drama de fantasía y romance se estrenó en Corea del Sur en abril de 2020. La serie está ambientada en dos universos paralelos: el Imperio de Corea, un país gobernado por un monarca, y la República de Corea, un país democrático.
La historia comienza cuando el príncipe heredero del Imperio de Corea, Lee Gon, presencia el asesinato de su padre a manos de su tío, Lee Lim. Lee Gon logra escapar y, al crecer, se convierte en el Emperador de Corea.
Esta producción asiática aborda temáticas como la justicia, el amor y el poder, y combina elementos de fantasía, romance y drama.
Aterrizaje de emergencia en tu corazón
La historia presenta a una millonaria heredera surcoreana que sufre un accidente de parapente y se estrella en Corea del Norte, donde se enamora de un oficial del ejército norcoreano. Si eres fanática de las historias de amor, no puedes dejar de ver este k-drama, disponible en Netflix.
Hotel Del Luna
Hotel Del Luna está ambientada en Seúl y sigue la historia de Jang Man-wol, la propietaria de un hotel para fantasmas, y Goo Chan-sung, un gerente hotelero que se ve obligado a trabajar en el recinto para pagar una deuda kármica.
La protagonista es una mujer que se caracteriza por su belleza y por haber estado administrando el hotel durante 1.300 años. Es fuerte y decidida, mientras que Goo Chan-sung es un hombre amable y compasivo, decidido a ayudar a los fantasmas a encontrar la paz.