Gran revuelo a nivel mundial generó el documental Quiet on set que revela el lado oscuro de la industria televisiva, en donde menores se enfrentaron a abusos por parte parte de productores y grandes influyentes dentro del canal infantil Nickelodeon. Luego de las revelaciones de los actores, seguidores han exigido que otras figuras opinen al respecto. Por lo mismo, Matthew Underwood, quien interpretó a Logan Reese en la serie Zoey 101 alzó la voz y reveló haber vivido situaciones de abuso de poder y sexual por parte de un conocido.
¿Qué dijo el actor?
Tras una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el interprete aseguró haber vivido experiencias de abuso a sus 12 años por parte del padrastro de su mejor amigo. Lo que significó que perdiera amistades ya que sentía una gran desconfianza.
Luego, a sus 19 años, vivió la misma experiencia con su agente de ese entonces, quien además lo habría agredido. Con él pasaba la mayor parte del tiempo y confiaba en él como un mentor y guía e incluso lo consideraba su amigo. Pero nuevamente su confianza habría sido dañada.
Ante ello, el actor de la serie Zoey 101, reportó la situación en su agencia pero aunque el manager fue despedido, sigue siendo hasta el día de hoy un personaje relevante en la industria. Lo anterior, provocó que Underwood perdiera su propósito y motivación en la actuación.
¿Por qué contó su situación te preguntarás? Él dice que ha recibió muchos mensajes de odio y amenazas que le hirieron fuertemente y más en su autoestima e imagen que hasta el día de hoy sigue trabajando. Por lo mismo, espera que las víctimas de los abusos en Nickelodeon tengan el apoyo de sus familias y amigos en el camino de la recuperación.
¿Qué opina sobre los abusos de Dan Schneider en documental Quiet on set?
Al respecto, el actor mencionó que durante su estadía en Nickelodeon, no tuvo ninguna mala experiencia en el canal ni con el director, por lo que no tendría nada que agregar a la conversación.
Sin embargo, dice creer que las personas pueden ser mejores y que según interpreta al parecer Dan habría reconocido que fue una persona miserable en el pasado y que espera «no volver a trabajar con él».
Ante todo el revuelo, agregó que le gustaría que la gente comprenda que no todos pueden hablar ni dar sus declaraciones, ya que a veces se reviven momentos del pasado y emociones difíciles con las que lidiar y que por lo mismo, tienen el derecho a guardar silencio.
“No puedo creer tener que decir esto pero por supuesto no apoyo a pedófilos” afirmó.
Finalizó su comunicado pidiendo que cesen las amenazas que le han llegado a él y su familia y que espera que reconsideren los ataques a otros actores que no han dicho nada. Ya que nunca se sabe quienes fueron víctimas, de todos los infiernos que les están haciendo llegar.
Lee también: Seis series que llegan al catálogo de Netflix en Abril: No querrás despegarte de la pantalla.