
Faltan solo cinco días para que se estrene la segunda temporada de The Last Of Us, producida por MAX. Y, a pesar de que algunos ya saben de qué tratará, el actor chileno entregó algunos detalles de cómo ha sido grabar la serie estos últimos meses.
“Mi mente estaba agradecida de regresar, pero al mismo tiempo, esta experiencia es mayor que cualquier otra que haya tenido. Es difícil separar lo que los personajes están pasando y lo que me hacen sentir, de una manera que no es muy sana. De alguna forma siento su dolor”, expresó durante una conferencia de prensa en Los Angeles, Estados Unidos. Donde el elenco conversó acerca del próximo estreno y qué es lo que están esperando los fans.
Las declaraciones de Pedro Pascal en la última producción de The Last Of Us
“Soy muy protector”, se sinceró el actor. “Protejo a la gente que quiero. Y creo que ese es probablemente el principal componente con el que me identifico”, continuo Pascal. “Y por eso, supongo que siento su dolor, así que supongo que al momento de grabar tuve una mentalidad poco saludable”, confesó.
Sin embargo, declaró que todo el elenco está más que contento por que los fans vean la nueva producción: “Creo que hay algo emocionante en el hecho de ofrecer otra temporada de una serie que a todos nos gustó. Todos hemos trabajado duro y hemos puesto mucho de nosotros en ella”, comentó el chileno.
Al igual que en el videojuego, entre la primera y segunda parte hay una diferencia de cinco años. Pedro Pascal comentó que una de las primeras escenas en grabarse fueron secuencias entre Joel y Ellie, interpretada por Bella Ramsey.
El actor agradeció que la producción haya empezado de esa forma: "Siento que fue una hermosa puesta en escena de los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann, de modo que lo primero que pude filmar fuéramos Bella y yo, en un ambiente un tanto íntimo", señaló.
Y es que ambos protagonistas han formado un hermoso vínculo dentro y fuera de pantalla. El co-protagonista también se refirió a eso: "Hay una distancia increíblemente dolorosa entre ellos dos y la representación de la escena, pero aun así pudimos estar en el set, divirtiéndonos, riéndonos y cosas así. Y eso fue increíblemente reconfortante, fue como volver a casa", recordó.
La serie apocalíptica centra su trama en la relación padre-hija entre ambos protagonistas, y, a su vez, refleja la sociedad en la que vivimos.
Respecto a lo anterior, y la grabación en general, Pascal finalizó comentando que: “En circunstancias tan extremas”, como lo es la serie, “creo que existe un placer, sano y a veces enfermizo, para ver las relaciones humanas en crisis y dolor, y dibujar inteligentemente alegorías políticas y sociales, basadas en el mundo en el que vivimos, de una manera muy hermosa e inteligente”, cerró el protagonista.
