La noche del domingo 12 de marzo se llevaron a cabo los premios más importantes de Hollywood: los Oscar. Este evento honra a las mejores producciones cinematográficas y en su última edición una de ellas que se llevó la mayor cantidad de estatuillas.
La cinta más galardonada fue Everything Everywhere All at Once, que hizo historia tras convertirse en el largometraje con más premios este año.
La película protagonizada por Michelle Yeoh, se llevó siete estatuillas doradas, transformándose en una de las cintas que más Oscar ha obtenido en el último tiempo.
Everything Everywhere All at Once: la película con más estatuillas en los Premios Oscar
Esta película ha hecho historia llevándose casi todo, triunfando en uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica. De las 11 nominaciones, esta cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se llevó la estatuilla dorada en siete categorías.
- Mejor actor de reparto – Ke Huy Quan (Everything Everywhere All at Once)
- Mejor actriz de reparto – Jamie Lee Curtis (Everything Everywhere All at Once)
- Mejor guión original – Everything Everywhere All at Once, Daniel Kwan & Daniel Scheinert
- Mejor edición – Everything Everywhere All at Once
- Mejor director – Daniel Kwan, Daniel Scheinert (Everything Everywhere All at Once)
- Mejor actriz – Michelle Yeoh (Everything Everywhere All at Once)
- Mejor película – Everything Everywhere All at Once
Seguido de Everything Everywhere All at Once, se encuentra All Quiet on the Western Front con un total de cuatro Premios Oscars ganados en las categorías de Mejor cinematografía, Mejor película internacional, Mejor diseño de producción y Mejor banda sonora.
Por su parte, Michelle Yeoh, la mejor actriz según la Academia, causó conmoción su discurso de aceptación, en donde hizo referencia a las mujeres mayores de cierta edad. “Que nadie les diga que han pasado su mejor momento”, comentó hablándole a la población femenina pidiéndole, además, que nunca se rindan.
Lee también: “Yo no viví en ningún sillón”: Así fue el incómodo momento que vivió Ana de Armas en los Premios Oscar