La película «Romper el círculo» ha tenido una buena recepción por parte del público, alcanzando buenos números en su fin de semana de estreno en cines. La adaptación del libro de Colleen Hoover «It Ends With Us», cuenta la historia dramática de un amor abusivo a través de sus protagonistas, Lily y Ryle.
Sin embargo, algo que va más allá de la pantalla está convirtiéndose en el centro de la atención: la supuesta mala onda que habría entre los actores que dan vida a los protagonistas, la productora y actriz, Blake Lively, y el también director de la película, Justin Baldoni.
Al parecer, el conflicto que se produjo detrás de cámaras entre ambos se está volviendo cada día peor. Los rumores de enemistad comenzaron a surgir después de la ausencia de Baldoni en los eventos de prensa, la falta de fotos grupales del elenco en la premiere en Nueva York y el hecho de que Lively no sigue a Baldoni en Instagram. Como si fuera poco, según la revista People, ni el elenco ni la autora del libro quieren tener nada que ver con Justin.
La tensa relación entre Justin Baldoni y Blake Lively
De acuerdo con el Hollywood Reporter, la fractura entre los protagonistas de «Romper el círculo» se produjo en postproducción. Lively, quien también es productora, no estaba contenta con la forma en que Baldoni llevó a cabo el proceso, lo que hizo que pidiera cambios y surgieran dos metrajes finales. Aunque se llegó a un acuerdo sobre cuál usar, la instancia generó fricciones.
Además, Blake incluso le habría pedido ayuda a su esposo, Ryan Reynolds, para escribir buena parte del guion de una de las escenas más icónicas del libro. Esto, no habría sido para nada del agrado de Justin.
El Daily Mail, por su parte, señaló que el cineasta, productor y director había sido «machista» y «casi abusivo» mientras rodaban. Según aseguró el medio Page Six, Baldoni no quiso tener en cuenta la visión de las mujeres del reparto, creando una atmósfera «extremadamente difícil» para el resto del elenco.
Si bien ninguno de los dos se ha querido referir a las especulaciones, Blake Lively solo ha emitido comentarios positivos sobre el largometraje. «Hemos ofrecido una historia emocionante, divertida pero también dolorosa, que da miedo, es trágica y es inspiradora«, aseguró en la premiere de Londres.
Justin Baldoni, por otro lado, al ser consultado en la premiere de Nueva York sobre la posibilidad de dirigir una precuela de «Romper el círculo», solo se limitó a contestar: «Creo que hay mejores opciones para hacerla. Creo que Blake Lively está lista para dirigir, eso es lo que pienso«, alimentando aún más las teorías.