No es ningún secreto que «Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV», ha revolucionado al público a nivel mundial. Este nuevo documental, que relata a través de distintos testimonios los múltiples abusos vividos en el canal juvenil ‘Nickelodeon’, se ha robado la atención desde el minuto de su estreno.
Sin embargo, una revelación que ha destacado fuertemente es la hecha por Drake Bell. El querido protagonista del divertido sitcom, «Drake & Josh», ha causado conmoción en todo el mundo luego de confesar que fue víctima sexual de uno de sus entrenadores de diálogo, Brian Peck.
En el tercer capítulo de este documental, llamado ‘El secreto más oscuro’, el actor habla explícitamente de lo vivido con Peck a través de un testimonio difícil que incluso lo obliga a pausar a ratos. No solo se refirió a momentos como el inicio de su relación profesional con él. También explica lo ocurrido en el día específico en que comenzó a ser abusado.
«Estaba durmiendo en el sofá (en la casa de Peck). Donde normalmente dormía. Y desperté con él… Abrí los ojos, desperté, y lo vi abusando de mí», señala Drake Bell. «Me helé, quedé en shock. No sabía qué hacer ni cómo reaccionar», sigue.
«Y él es bueno para pedir perdón. ‘Esto no pasará de nuevo. Lo lamento. No sé qué me entró y no volverá a pasar’, decía. Y supo convencer a mi mamá y a todos para que cada vez que yo tenía una audición o tenía que ensayar un diálogo, terminara nuevamente en la casa de él», comentó el actor.
Al preguntarle más detalles al respecto, Bell afirmó no saber cómo ahondar en eso. «¿Por qué no piensas en las peores cosas que alguien le puede hacer a alguien sexualmente, y eso responderá tu pregunta?», dijo tajantemente.
Quién es Brian Peck, el agresor de Drake Bell revelado en ‘Quiet on Set’
Brian Peck fue un entrenador de diálogo implicado en diversas series de Nickelodeon como «El Show de Amanda» y «All That». Conocido por montar parrilladas y fiestas en su casa, el mundo se dio vuelta cuando en el 2003 fue acusado de 11 cargos en su contra, dos de los cuales incluían abusos sexuales a menores de edad.
Aunque en ese momento no se sabía de quiénes se trataban, uno de estos menores se dio a conocer dos décadas después: el querido actor Drake Bell.
Lee también: Sigue el iceberg en Nickelodeon: actor de Zoey 101 reveló abuso sexual tras documental Quiet on set
«Todos amaban a Brian. Era encantador, era inteligente, y estaba siempre por ahí», señala el ex miembro de ‘All That’, Kyle Sullivan, en el nuevo documental sobre Nickelodeon. «Era chistoso. Es importante notar también que todos los padres lo amaban. Todo el mundo confiaba en Brian«, explica.
Arrestado el 19 de agosto de ese mismo año, Peck cumplió una condena de 16 meses antes de ser liberado por la corte. También quedó en los registros como un agresor sexual.
Pero eso no es lo más sorprendente. Poco después de su arresto, el entrenador fue capaz de continuar su trabajo rodeado de otros menores de edad. En 2006, fue contratado para «Zack y Cody: Gemelos en Acción». Una serie en la que se encargó de la narración de distintos capítulos, pero de la cual aparentemente no tuvo contacto con el elenco.
La industria de Hollywood le siguió abriendo las puertas, permitiéndole participar en proyectos como «Cuentos que no son cuentos» (2008), «Anger Management» (2012) y «Duelo de Animales» (2018).
Actualmente se encuentra en libertad, viviendo en su casa en Los Ángeles. Respecto a las acusaciones hechas en el documental «Quiet on Set», Peck no ha realizado declaraciones al respecto.