El documental «Quiet on Set«, o «El lado oscuro de la fama infantil», es sin duda una pieza audiovisual que el público latino espera con ansias.
A través de varios testimonios de distintas figuras de Nickelodeon, la producción de Investigation Discovery narra los abusos que se vivieron en el canal juvenil. Abordando temas desde el acoso sexual hasta situaciones de pedofilia que sufrieron algunas de sus víctimas con otros personajes reconocidos del canal, como el productor Dan Schneider.
Con un estreno programado para el martes de la próxima semana, la docuserie ha causado grandes expectativas sobre el público mundial.
Pero ya no habrá más espera. La plataforma transmisora de «Quiet on Set»‘, Max, ha revelado que se adelantaría su fecha de estreno. Ahora, será este sábado 13 de abril. Prometiendo un panorama ideal para pasar pegados a la televisión este fin de semana.
De qué trata ‘Quiet on Set’: el nuevo documental sobre los abusos vividos en Nickelodeon
«El lado oscuro de la fama infantil», es una docuserie de cuatro capítulos que se ha encargado de retratar la triste realidad de los actores juveniles de Nickelodeon en su paso por el canal.
Desde abusos sexuales hasta casos horrorizantes de pedofilia. La producción cuenta las historias de distintas figuras reconocidas de la televisión, como Jeanette McCurdy -más conocida como Sam, en iCarly-, y Drake Bell -el protagonista de Drake & Josh-, a través de una variedad de testimonios.
De esta manera, el documental ha logrado visibilizar la preocupante situación que se daba en la estación televisiva durante los años 90. De hecho, ha causado tal impacto, que algunas estrellas que no aparecieron en la grabación comenzaron a subir sus propias versiones de lo que vivieron en su juventud.
Es el caso de la estrella de Zoey 101, Matthew Underwood. El actor que interpretó a Logan Reese en la serie y que, hace poco, denunció haber sido otra víctima más en sus redes sociales.
«Cuando tenía 19 años, fui abusado sexualmente y luego agredido por mi agente en ese momento. Alguien quien había pasado una buena cantidad de tiempo generando confianza en mí como amigo y mentor”, compartió a través de su cuenta de Instagram.
Pero su historia no terminó ahí. Al igual que otras figuras televisivas, Underwood declaró haber hecho una denuncia que no fue muy efectiva. «Lo denuncié a la agencia y desde entonces lo despidieron, aunque todavía está activo en la industria. Esta experiencia provocó que me alejara de Los Ángeles y pusiera fin a mi búsqueda de la actuación», señaló.
El documental ha logrado ser una vía de escape para una serie de personajes que alguna vez marcaron nuestra infancia. Así mismo, se espera que impulse nuevos métodos de protección en la industria y que se realice una justicia merecida.