Finalmente está aquí. La parte uno de la temporada final de The Crown ya está disponible en Netflix, con cuatro conmovedores episodios que se concentran en los difíciles momentos que vivió Lady Di al divorciarse del Príncipe Carlos.
En los episodios veremos cómo Diana de Gales tiene un nuevo interés amoroso, mientras Carlos consolida su relación con Camilla. Pero además seremos testigos del intenso acoso de la prensa a la princesa. Que terminará con el trágico accidente que acabó con la vida de Lady Di.
La temporada seis de The Crown, promete hacer un repaso por los hechos más fuertes que vivió la realeza. Como fue el divorcio y la muerte de la princesa Diana, situaciones que fueron igual de importantes para los actores que le dieron vida a los personajes.
¿Quién es Elizabeth Debicki? La actriz encargada de darle vida a Lady Di
Cuando se conoció que la actriz Elizabeth Debicki sería encargada de representar a la princesa Diana y vimos las primeras fotografías suyas con el pelo corto, supimos que no podía ser otra persona. ¡Eran dos gotas de agua!
La actriz de 33 años tiene nacionalidad australiana y polaca, e inició su carrera en el mundo de la televisión y el cine en 2011. Antes de llegar a The Crown, Elizabeth participó en películas como El Gran Gatsby, Macbeth, Guardianes de la Galaxia vol. 2, Viudas, entre otras.
Para ella, fue muy difícil grabar la temporada seis de The Crown. Por el hecho de que entendió los difíciles momentos que vivió la princesa Diana en sus últimos meses de vida. En entrevista con The Hollywood Reporter, Elizabeth Debicki aseguró que grabar las escenas donde Lady Di es perseguida por los paparazzi fue bastante horrendo, es muy abusivo acosar a alguien de esa manera. Creo que Khalid [Abdalla, quien interpreta a Dodi Al-Fayed, productor de cine que murió en el mismo automóvil] diría lo mismo: solo tienes que experimentarlo durante unos 10 segundos antes de darte cuenta de que es una experiencia completamente extraña […] Estás realmente atrapado».
La difícil misión de Elizabeth al interpretar a Lady Di
Adicionalmente contó que interpretar a Diana en sus últimas horas de vida cuando es perseguida por paparazzis en París fue realmente «insoportable y difícil». Incluso aseguró que su interpretación fue muy intuitiva porque se sentía realmente horrible tener gente mirándola y queriendo algo de ella.
«A veces es casi como una respuesta anómala al hecho de ser perseguida por tantos actores interpretando a la prensa, porque no hay ningún sitio al que puedas ir, sólo tienes que estar en una situación así durante un minuto antes de darte cuenta de que esto es completamente insoportable».
La sexta temporada de The Crown, parte uno, ya está disponible en Netflix. Para la parte dos, tendremos que esperar hasta el próximo 16 de diciembre.
Lee también: «Finalmente eres libre»: Actores de Friends ponen fin al silencio y comparten emotivas despedidas para Matthew Perry