Un complejo panorama se encuentra atravesando Netflix, luego de que se confirmara que en su primer trimestre del 2022, el gigante del streaming había perdido 200 mil suscriptores. Lamentablemente esta estimación subía a dos millones en los próximos meses.
Por esta razón Netflix busca diferentes medidas para atraer más usuarios y por sobre todo, terminar con aquellos suscriptores que comparten sus contraseñas.
Esta medida ya ha comenzado a regir en los diferentes países, donde la plataforma de streaming cobrará un monto extra para aquellos planes que sean compartidos.
Según Netflix, compartir contraseñas entre usuarios no le permite recibir nuevos suscriptores ni tener dinero para invertir en nuevos shows y películas. «Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium, si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix», explicó director de innovación de productos en Netflix, Chengyi Long.
Plan económico Netflix: Menor valor y con publicidad
The New York Times reveló que la plataforma de streaming envió un mensaje a todos sus trabajadores, anunciando que el plan económico con publicidad saldría antes de lo esperado.
Esto como una medida de urgencia para aumentar sus ganancias en tiempos de crisis.
El plan económico de Netflix tendrá un costo menor para los suscriptores, pero estos tendrán que enfrentar la publicidad en su experiencia de navegación.
Aún no se ha aclarado dónde aparecerán los anuncios. Pero sí se confirmó que este nuevo servicio llegará en el último trimestre del año, es decir, octubre-noviembre-diciembre.
Adicional a esta medida, en la misma carta la compañía anunció que endurecerá aún más aquellos usuarios que compartan sus contraseñas.
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