Bebé Reno, es una serie que sin dudas, ha captado la atención de todo el público convirtiéndose en un fenómeno en Netflix. Pero las polémicas en torno a la serie van más allá de sus capítulos, sino también, en lo relativo a la persona que la inspiró.
Fiona Harvey, mujer en la que se basó el personaje de “Martha”, la acosadora que tuvo a Richard Gadd, tanto del programa como en la vida real, dio una entrevista a comienzo de mayo donde contaba su versión de la historia.
Pero, esta vez el comediante, no sería la víctima del acoso de Harvey.
La mujer que inspiró Bebé Reno, tiene una nueva acusación de acoso
Neil Sears, periodista del Daily Mail, quien entrevistó a la «verdadera Marta», acusó que ahora él ha empezado a ser víctima de los acosos de Fiona.
Todo comenzó una semana antes de que se publicara la entrevista, cuando Neil se contactó para conocer más detalles de la historia real que inspiró a la serie. Donde durante tres horas y media conversó con ella en el dormitorio de un departamento en Londres
Ahora, el periodista compartió un artículo en donde relató como la mujer que inspiró Bebé Reno, estuvo rondando el edificio en donde vive y además lo amenazó.
Enviado desde mi Iphone
Luego de la entrevista, el profesional señala que le dio su número, algo recurrente en el periodismo, ya que muchas veces la fuente se acuerda de algo que pueda agregar, o el mismo entrevistador tiene alguna duda que solucionar.
Pasaron solo 10 minutos desde que salió del departamento, cuando ella lo llamó tres veces en el viaje a su casa, sumando un total de 19 minutos.
Según dio a conocer el periodista, Harvey le envió incontables mensajes durante cuatro días, luego de la entrevista.
Al día siguiente, Fiona lo llamó 10 veces, 14 el día después a ese y 24 el tercer día desde la entrevista. El número parecía no identificado.
Pero, las cosas no terminaron ahí, el periodista reveló que Harvey le ha enviado mensajes de texto señalando que va a acabar con su carrera y el prestigio del diario.
Como llegó a un punto donde no respondía, Fiona comenzó a dejarle mensajes más amenazantes.
Lee también: «Los importantes elogios que recibió una película chilena en la última edición del Festival de Cannes»
“El mensaje de voz más reciente fue el más escalofriante. ‘Te has convertido en un enemigo acérrimo para mí’, dijo. ‘Tú eres el idiota del infierno’. Esas palabras, pronunciadas con su distintivo acento escocés, me dieron una idea de cómo ella, supuestamente, había aterrorizado a sus víctimas”, explicó en su artículo el periodista.
Los ataques de los mensajes no eran directamente hacia él, sino que también eran contra Richard Gadd, trabajadores del pub Camden, parlamentarios escoceses y sus familias.
Mientras intentaba comunicarse con la mujer por correo, recibió otras 19 llamadas y 18 mensajes de voz que sumaron 40 minutos.
Luego que ella leyera la historia publicada junto a Barbara Davies en el Daily Mail, comenzaron los ataques de otro tono, como por ejemplo “Llamaré a la policía si alguna vez te acercas a mí”, “Te estoy demandando a ti y a ese periódico, y a la bimbo que escribió el artículo contigo”, “Me has hecho un enemigo amargo” y “Eres el c- del infierno”, aseguró el periodista.