Es uno de los chilenos que no solo nos ha conquistado a nosotros, sino al planeta entero. Con su carisma y talento inigualable, Pedro Pascal es sin duda uno de los actores más queridos y admirados en el último tiempo en el mundo hollywoodense. ¿Pero quién es realmente la persona detrás de la cámara que todos conocemos?
Hoy, en FMDOS, les cumplimos su deseo de conocerlo un poquito más. Ponte cómodo y revisa los diez datos curiosos sobre nuestro amado actor que seguramente no sabías. Pero cuidado, puede que quedes incluso más enamorado de él.
Lee también: Un viernes de locos 2: la película de Disney ya es realidad y tenemos nuevos detalles
1. No se llama realmente Pedro Pascal
O sea, sí, en parte. Su nombre verdadero es José Pedro Balmaceda Pascal. Todo un chileno de pies a cabeza.
2. Tiene parentesco directo con Salvador Allende
Los padres de Pedro Pascal fueron José Balmaceda y Verónica Pascal Allende, sobrina del expresidente Salvador Allende. La pareja tuvo que huir del país en la época de la dictadura de Pinochet, obligándolos a separarse de sus hijos por un tiempo antes de irse todos a Dinamarca. Algo que Pedro recuerda hasta el día de hoy.
3. El gran amor de su vida es su madre
Esto no es ningún secreto para quien lo conoce. Verónica Pascal es alguien a quien el actor dice recordar cada día que pasa. Lamentablemente, ella se suicidó cuando Pedro tenía 24 años, tras separarse de su papá, José Balmaceda.
4. Antes de actuar, se dedicaba a la natación
Aunque no lo creas, Pedro Pascal destacaba en el deporte mucho antes de querer dedicarse al arte de actuar. Tanto así, que participaba en distintas competencias como nadador. Sin embargo, no se arrepiente de haber abandonado esta práctica. De hecho, hoy en día dice que no volvería porque le da pereza.
5. También tiene habilidades en las artes marciales
¿Hay algo que no haga bien? El chileno entrenó intensamente este deporte para preparar su papel de Oberyn Martell en Game of Thrones. Por esto mismo, pudo hacer sus propias acrobacias y coreografías de lucha en la serie. Increíble.
6. Odia la leche
Pues sí, algo debía tener. En una entrevista con ‘First We Feast‘, Pedro Pascal admitió que odia la leche luego de que se la ofrecieran como una solución para bajarle la picazón que sufrió al comer alitas en la sección Hot Ones.
7. Cuando se siente inseguro, revisa sus cuentas de fans que le hacen edits de él como ‘rompecorazones’
En otra entrevista donde pasó por el detector de mentiras, Pedro no solo admitía saber que era un rompecorazones para su público. También confesó que cuando se sentía inseguro, iba a revisar las cuentas de sus fans que hacían videos de él donde se ve atractivo. Incluso mencionó su favorita: «Se llama la cuenta de fans de Pedro Pascal«, ríe.
8. Tuvo un romance fugaz con Heidi Kulm
Bueno… quizás no uno 100% real. Pero sí actuaron juntos como pareja en el video de Sia ‘Fire Meet Gasoline‘.
9. ‘Buffy, La Cazavampiros’
Si realmente quieres ver cómo era Pedro Pascal antes de la fama, puedes verlo en uno de sus primeros papeles que aceptó como actor. En ‘Buffy, La Cazavampiros’ (1999), interpretó a Eddie en el primer episodio de la cuarta temporada, junto a Sarah Michelle Gellar.
10. Es un gran activista de la comunidad LGBTQ+ junto a su hermana, Lux Pascal
Y lo hace notar cada vez que puede. Tanto en posts de Instagram como en distintas entrevistas, Pedro ha hecho saber al mundo que solo quiere el bien para esta comunidad, y trabaja para que cada vez el mundo sea mejor y más empático.
11. ¿Un bonus?
¡Es Aries! Todo un galán del zodiaco.
Si quedaste con ganas de saber más, créeme que no eres la única. Pero ¿quién sabe? Puede que la próxima vez, Pedro nos revele exclusivamente algunos datos extras a FMDOS.