La canción We Don’t Talk About Bruno, parte de la película Encanto de Disney, ha sido viral las últimas semanas.
Esto lo ha llevado a liderar las listas del mundo debido a su gran éxito, sin embargo, no fue nominada a los Premios Oscar 2022.
¿Qué pasó? ¿Por qué la canción más exitosa de Disney no fue considerada por la Academia?
Acá en FMDOS te contamos los motivos.
We Don’t Talk About Bruno, o como la conocemos en Latinoamérica, No se habla de Bruno, se ha convertido en una de las canciones más famosas de Disney.
De hecho es la primera canción en liderar por dos semanas consecutivas el ranking Billboard Hot 100.
Por lo mismo, muchos fanáticos quedaron sorprendidos a ver que una canción de la película animada había sido nominada en la categoría Canción Original, pero no eraWe Don’t Talk About Bruno.
En su lugar, Dos Oruguitas, compuesta por Lil-Manuel Miranda y cantada por Sebastián Yatra, obtuvo un lugar.
¿Por qué “We Don’t Talk About Bruno” no fue nominada?
Bueno, en palabras simples, Disney no le tenía fe a No se habla de Bruno y decidieron enviar otra opción para los Premios Oscar.
Recordemos que son los propios estudios quienes envían a sus candidatos para ser considerados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
En el caso de las canciones originales, se pueden nominar hasta cinco por película, abriendo la posibilidad de que sea elegida solo una y así no dividir los votos, según la revista Billboard.
Bueno, Disney eligió Dos oruguitas de Encanto para los Premios Oscar 2022 para mejor canción original.
De esta forma, fue el mismo estudio que no considero We Don’t Talk About Bruno.
Dos oruguitas competirá por la estatuilla con Be Alive (de la película King Richard, por Dixson y Beyoncé Knowles-Carter, Dwon to Joy (de Belfast, por Van Morrison), No Time to Die (de la cinta James Bond, por Billie Eilish y Finneas O’Connell) y Somehow You Do (de Four Good Days, por Diane Warren).
Lee también: Billie Eilish se emociona al recibir su primera nominación