No podemos dudar que «Luis Miguel, la serie» es uno de los proyectos más exitosos de Netflix en Latinoamérica. Pero el lanzamiento de su primera y segunda temporada, sigue trayendo consecuencias.
Nuevamente los hijos de Alex McCluskey, ex representante de Luis Miguel, alzaron la voz y confirmaron que nunca autorizaron que el nombre de su padre apareciera en la serie de la plataforma de streaming. Asimismo aseguran que su imagen fue «mal retratada» y que jamás la producción pidió permiso para nombrarlo.
Matias McCluskey en conversación con Ventaneando aseguró que su padre era un cabello, «en el vestir, en el ser y el hablar. No nos dejaba decir ‘boludo’, ni jamás lo hubiera dicho. Tampoco fumaba, ni tomaba; nada de eso. No era prepotente ni mafioso, jamás le hubiera dicho a nadie: ‘Me voy a asegurar de que no trabajes nunca más en esta compañía’. Ese no era papá. No era un tipo ruin, ni capaz de amenazar a nadie», conversó sobre el retrato que vivió en «Luis Miguel, la serie».
Por su parte la hija de Alex, Constanza McCluskey, confirmó que la demanda sigue adelante, con el objetivo de limpiar el nombre de su padre. «Ya estuvimos hablando con varios abogados, tanto en México, y Argentina como en Estados Unidos. Y la decisión fue primeramente enviar una notificación al distribuidor de la serie, ahí expresamos que no estamos de acuerdo en la caracterización de mi padre ni en el uso de su nombre, su buena imagen y su fama».
¿Y qué busca la familia de Alex McCluskey? Más allá de una retribución económica, sus hijos desean que la producción de la serie se disculpe por lo solicitado y que elimine de todas las escenas, la imagen donde aparece la representación de su madre.
Las demandas que ha generado Luis Miguel, la serie
El ex manager de Luis Miguel, José Pérez, tampoco quedó contento en cómo se desarrolló su personaje. Él también se está asesorando para presentar acciones legales, esta vez con el Sol de México, por retratarlo como un villano debido al accidente que sufrió el artista con su oído.
Michelle Salas, hija de Luis Miguel, fue otra de las personas que se molestó en cómo fue interpretada en la serie. Si bien no ha confirmado una demanda formal, denunció los hechos por sus redes sociales. «Yo no permití en ningún momento el uso de mi imagen, mi nombre y mi vida personal. Tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales de esta».
¿Crees que estas demanda a Luis Miguel se llevan a cabo?