La Alfombra Roja era sin dudas una de las protagonistas de la noche de la entrega de los Premios Oscar.
Era el lugar que daba la bienvenida a cada una de las estrellas invitadas y nominadas, que desfilaban para la prensa exhibiendo sus lujosos trajes.
Sin embargo, este año no habrá Alfombra Roja. La famosa ‘red carpet’ será reemplazada por una color beige, o champaña, como se ha mencionado.
Jimmy Kimmel, el presentador principal de esta edición, aprovechó para bromear al respecto. “La gente se pregunta si habrá violencia este año. Esperamos que no, pero creo que la decisión de que la alfombra sea color champaña nos demuestra lo confiados que estamos de que no se derramará sangre“.
Esta fue una clara referencia a la polémica cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock durante la ceremonia de 2022, un incidente que eclipsó aquella ceremonia ya que fue lo más comentado de la premiación en todo el mundo.
¿Por qué la alfombra ya no será roja?
El cambio de color de la alfombra se debe solo por un tema de decoración. “Le pedimos a nuestro equipo un estilo que fuera bien para el día y para la noche“, explicó Bill Kramer, director de La Academia.
El beige de la alfombra nueva contrasta con el rojo oscuro de las cortinas y el blanco de las columnas del teatro de la decoración.
También aseguró que la producción de este año tiene “grandes planes” para la gala, que contará, entre otras, con las actuaciones musicales de Rihanna, Diane Warren y Sofia Carson, David Byrne, Stephanie Hsu y Son Lux.
Entre las estrellas que participarán como presentadores estarán Antonio Banderas, Salma Hayek, Nicole Kidman, Glenn Close, Samuel L. Jackson y el chileno Pedro Pascal.
Lee también: TAR en los Premios Oscar 2023: ¿Cómo Cate Blanchett se trasformó en Lydia Tár?