No hay dudas de que la serie Merlina fue el gran éxito del segundo semestre para Netflix, siendo vista por millones de personas alrededor del mundo. En solo un par de semanas superó los mil millones de horas de vistas, rompiendo el récord que tenía Stranger Things.
Debido a su éxito mundial, son altas las expectativas respecto a una segunda temporada de la producción dirigida por Tim Burton. Sin embargo, esta renovación podría peligrar para Netflix.
Ayer, el medio Independent señaló que la serie podría pasar a manos de Amazon Prime Video tras la compra de MGM, productora a cargo de Merlina. En marzo de 2022 Metro-Goldwyn-Mayer firmó un acuerdo por 8,5 millones de dólares para fusionarse con Amazon, pasando todos sus contenidos a la plataforma de streaming, lo que podría incluir los derechos de la popular serie.
La negociación de Netflix y Amazon Prime Video
La única forma de que la producción se quede en Netflix, es que el gigante del streaming negocie con Amazon para así quedarse con los derechos de Merlina y dar paso a una segunda temporada. A pesar de que aún no hay noticias al respecto, el medio Deadline ha revelado que los productores de la serie se están preparando. De hecho, están buscando lugares para filmar y consiguiendo guionistas para una próxima renovación.
Esta no es la única serie con derechos de MGM que están siendo producidas para otras cadenas o servicios de streaming. The Handmaid’s Tale (Hulu), Fargo (FX) y Vikings: Valhalla (Netflix), son algunas de las series que podrían pasar a negociación con Prime Video.
Se espera que en las próximas semanas se conozcan los resultados del posible acuerdo entre Netflix y Amazon. Tras eso por fin sabremos para cuándo tendremos la segunda temporada de Merlina.
Lee también: 5 series turcas que puedes ver en Netflix