El próximo 25 de enero se estrenará Griselda en Netflix, una de las series más esperadas de este 2024. La producción colombiana está protagonizada por Sofía Vergara, quien le dará vida a la narcotraficante Griselda Blanco, la mujer que fundo el Cartel de Medellín y fue patrocinadora de Pablo Escobar.
Este proyecto marca un hito en la carrera de la colombiana, pues es su primera producción en español y darle vida a este personaje supuso un gran desafío personal y actoral.
“Tuve un increíble equipo de diseño de peinado y maquillaje que hizo un trabajo increíble al crear este personaje, que estuvo en el mundo de Miami en los años 70 y 80. Conseguir el aspecto correcto era muy importante para mí, porque necesitaba desaparecer. No quería que nadie pensara en mí ni en mi último papel como Gloria Pritchett. Quería entrar en la cabeza de Griselda y entender realmente su mentalidad y su origen”, señaló Sofía Vergara.
¿De qué trata Griselda, la nueva serie de Netflix?
«Griselda es una dramatización inspirada en la vida de la astuta y ambiciosa Griselda Blanco, que terminó creando uno de los cárteles más poderosos de la historia. En el Miami de los años setenta y ochenta, su mezcla letal de brutalidad súbita y encanto la ayudó a transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar, lo que le valió el famoso sobrenombre de “La Madrina», señala Netflix a través de un comunicado al que FMDOS tuvo acceso.
¿Quién es Griselda Blanco?
Griselda Blanco, también conocida como «La madrina de la cocaína«, fue una narcotraficante colombiana fundadora del cartel de Medellín en el año 1970. A pesar de ser considerada una de las mujeres más poderosas en el mundo del narcotráfico, no tiene la misma popularidad que Pablo Escobar, Amado Carrillo o el Chapo.
Con solo 16 años, se mudó a Medellín para contraer matrimonio con Carlos Trujillo, un traficante de drogas al que terminó matando, convirtiéndose así en la jefa del cártel que el hombre lideraba.
La colombiana se ganó el apodo de «La viuda negra», en alusión a la araña del mismo nombre. El motivo detrás del apodo fue que la acusaron de asesinar a sus tres maridos.
Luego de varios años en prisión, la colombiana obtuvo su tan ansiada libertad en el año 2006, pero fue brutalmente asesinada en 2012.
Lee también: Se transformó en la serie coreana más vista en Chile y hoy Netflix anuncia una segunda temporada