Después de una larga espera, finalmente este 31 de enero se estrenó en Netflix la serie Baby Bandito, inspirada en el robo del siglo ocurrido en Chile en 2014.
La ficción producida por Fábula cuenta con un elenco de renombre a nivel nacional, entre ellos: Carmen Zabala, Mario Horton, Ricardo Fernández, Paulina Urrutia, Francisca Imboden, Mariana Loyola, entre otros intérpretes.
Baby Bandito está conformada por ocho episodios y fue filmada en Chile e Italia a lo largo del 2023. La serie cuenta con la dirección general a cargo de Julio Jorquera (noticia de un secuestro), así como la dirección de Fernando Guzzoni (Blanquita) y Pepa San Martín (Rara).
En diálogo con FMDOS, Carmen Zabala, nos señaló que su participación en la serie «fue una experiencia muy enriquecedora poder trabajar con todos en verdad, con ellos, con el Lukas, con el Nico, con la Fran, cada quien aportaba con su granito. Obviamente los que ya tienen más trayectoria, uno va en observación, en admiración… Fue increíble, con todo el equipo que estaba detrás, que era muy grande».
¿De qué trata la serie Baby Bandito?
Baby Bandito nos muestra la historia de Kevin, un skater que luego de enamorarse de Génesis, una joven de clase alta, su vida sufre un drástico cambio.
Con el propósito de conquistar su corazón, planea robarle a una banda conocida bajo el nombre de «Los Carniceros«, transformándose más tarde en el fugitivo más buscado del país junto a su banda conformada por Pantera (Pablo Macaya), Mística (Carmen Zabala) y Panda (Lukas Vergara).
Desafiando las normas y enfrentándose a una intensa persecución, su historia de amor se mezcla con peligros extremos en la búsqueda de una vida lujosa. Baby Bandito está inspirada en el robo del siglo ocurrido en Chile en 2014.
Lee también: Netflix estrena la serie más esperadas del 2024 y ya es la más vista en Chile: destronó a una popular producción
¿Quién es Kevin Olguín, Baby Bandito?
Kevin Olguín, el cabecilla de la banda responsable de llevar a cabo el robo del siglo contra un camión de transporte de valores en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, lideró un plan para asaltar un vehículo blindado de la empresa de transporte de valores Brink’s.
El 30 de septiembre de 2014, ejecutaron con precisión su plan al interceptar el camión en plena autopista mediante el uso de explosivos para forzar su apertura, llevándose aproximadamente unos $6 mil millones.
Dos años después, en 2016, Kevin Olguín fue arrestado en Barcelona y luego trasladado a Chile.
En ese momento, Olguín, apodado «Baby Bandito«, fue condenado a cuatro años de prisión, pero el juez de garantía sustituyó la pena por firma quincenal. Esta decisión fue revocada por la Corte de Apelaciones, y a pesar de ello, Olguín logró fugarse.
En 2018, fue capturado nuevamente debido a una orden de condena pendiente emitida por el Primer Juzgado de Garantía desde mayo de 2017.
En 2021, Olguín fue arrestado una vez más por su participación en un robo a un camión de tabacos. No obstante, su historial delictivo también abarca su vinculación con el portonazo a Rafael Araneda en 2017.