«Laci Peterson tenía ocho meses de embarazo cuando desapareció. Su búsqueda terminó en tragedia. Esta serie documental explora este caso de asesinato de 2002″, es la escalofriante descripción de lo nuevo de Netflix y que hoy se mantiene en el puesto número dos de las 10 series más populares en Chile de la plataforma de streaming.
Este caso real que conmocionó a Estados unidos terminó con Scott Peterson condenado a cadena perpetuo por el asesinato de su esposa y que hoy vuelve a la palestra con el reciente estreno del documental American Murder: Laci Peterson que detalla el proceso de investigación.
El caso de asesinato de Laci Peterson en Netflix
Todo ocurrió en la Navidad de 2002 luego de que se reportara la desaparición de la joven de 27 años quien tenía ocho meses de embarazo.
De hecho, Scott Peterson aseguró que su esposa estuvo pescando esa tarde en un bote en la bahía de San Fracisco, Estados Unidos. Esa fue la información inicial.
Y eso no es todo porque el hombre agregó que cuando él volvió a su casa, Laci Peterson no estaba por ningún lado, lo que encendió las alarmas.
En una primera instancia, el asesino cooperó con la policía sin embargo, después se comenzó a sospechar por su cambio de actitud lo que generó sospechas. Y es que hasta se comprobó que Scott lavó su ropa, se baño e incluso comió pizza antes de llamar a las autoridades. Es decir, tuvo un comportamiento totalmente relajado.
El cuerpo encontrado
Luego de cuatro meses de búsqueda, el cuerpo de Laci Peterson fue encontrado en un avanzado estado de descomposición en la bahía de San Francisco.
Pero también otra sospecha de parte de la policía, fue que se descubrió que Scott Peterson tenía una doble vida manteniendo una relación con una masajista que no tenía idea que el sujeto estaba casado.
Tras el cuerpo hallado, el hombre fue hacia la frontera de México, lo encontraron con el pelo decolorado y $15mil dólares, por lo que se dio a entender que se estaba fugando. Todo esto lo retrata la serie documental en Netflix.
Finalmente el tipo fue sentenciado a la pena de muerte por inyección letal en marzo de 2005, pero sus abogados apelaron a que él no tenía ningún vínculo con la muerte de Laci Peterson.
De esta manera la pena de muerte fue anulada 15 años después y en 2021 fue condenado a cadena perpetua.
De hecho, Scott Peterson quien hoy tiene 51 años sigue insistiendo en su inocencia argumentando que la desaparición de su esposa fue obra de terceros.
¿Qué te parece esta historia que recientemente se estrenó en Netflix? Recordar que solo cuenta con tres episodios de casi una hora.
Revisa el tráiler aquí