La mañana de este 5 de mayo falleció Bernard Hill, quien es reconocido por sus papeles en Titanic y El Señor de los Anillos, según le informó su representante Lou Coulson a la BBC.
El actor británico le dio vida a dos personajes con los que recibió nominaciones a diversos premios, el capitán Edward Smith en el filme sobre la tragedia del transatlántico Titanic y también al rey Théoden en la trilogía basada en la obra de J.R.R. Tolkien.
Otros de sus papeles reconocidos fue el de Yosser Hughes en Boys from the Blackstuff y el de David Blunkett en A Very Social Secretary.
La vida de Bernard Hill
Nació el 17 de diciembre de 1944 en Blackley, Gran Mánchester, Reino Unido. Estudió en la Xaverian School, y luego en el Manchester School of Theatre, junto a Richard Griffiths.
Su debut fue en 1974 en John, Paul, George, Ringo… and Bert, de Willy Russell, y continuó con carrera como actor, protagonizando producciones británicas y americanas tanto en cine o en televisión como en los escenarios.
Cinco años después de este primer papel, empezó a ser mucho más considerado por su actuación como Yosser Hughes, en la serie para la BBC de Alan Bleasdale, The Black Stuff y su secuela, Boys from the Blackstuff de 1982.
Con el tiempo, participó en varias producciones tanto televisivas como cinematográficas, pero su reconocimiento empezó con su papel en la película de James Cameron, Titanic, donde interpretó al capitán del RMS Titanic, Edward John Smith.
Unos años más tarde aceptó el papel del rey Théoden de Rohan en la segunda y en la tercera parte de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, basada en la obra de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos.
De ahí en adelante siguió siendo parte de diversas películas y series. En 2023, Hill apareció en Forever Young y The Moor, y proximamente lo veremos en la segunda temporada de The Responder, ya que su tráiler está listo y se puede ver parte de su actuación.
Lee también: Casi dos millones de asistentes y grandes invitados: Así fue el histórico concierto gratuito de Madonna en Brasil