Miley Cyrus es una artista que ha acompañado a diversas generaciones, tanto con su música cómo su carrera de actuación, la que comenzó con su papel como Miley Stewart en la serie de Disney, Hannah Montana.
Desde ese primer papel, hemos visto las diversas facetas por las que pasó la actriz, quien al finalizar su paso por el canal juvenil optó por una actitud rebelde y desenfrenada, de la cual actualmente está muy alejada.
Si bien ya han pasado casi 15 años desde que la joven estadounidense se alejó del canal de televisión, este martes 19 de marzo se dio el anuncio de que fue seleccionada como una de las 14 personas Leyenda Disney 2024.
¿En qué consiste el reconocimiento de Leyenda Disney?
Este galardón fue creado en 1987 por Walt Disney Company como una forma de recompensar a hombres y mujeres que contribuyeron de una manera ejemplar con la empresa.
«Ser nombrado Leyenda Disney es el mayor honor que nuestra compañía puede conceder a alguien, y se encuentra reservado a aquellos cuyo talento y logros les han hecho merecedores de un lugar perdurable en nuestra historia». comentó Disney respecto a su premio honorífico.
Con esta selección, a sus 31 años, Miley Cyrus se convierte en la persona más joven reconocida como leyenda Disney por la compañía. Galardón que recibirá el próximo 11 de agosto junto a Colleen Atwood, Angela Bassett, Martha Blanding, James L. Brooks, James Cameron, Jamie Lee Curtis, Steve Ditko, Harrison Ford, Mark Henn, Frank Oz, Kelly Ripa, Joe Rodhe y John Williams.
La cantante y actriz comenzó su carrera como una chica Disney. A los 13 años audicionó para el papel protagónico de Hannah Montana, con el cual saltó a la fama y le atrajo a la empresa un promedio de 4.4 millones de televidentes por episodio.
Además, como artista ha lanzado éxitos musicales que han marcado a generaciones, y en 2023 se coronó como la reina del verano con el himno de empoderamiento «Flowers«. El cual le otorgó sus dos primeros Premios Grammys con las categorías «Record del Año» y «Mejor Interpretación Pop Solista«.
Lee también: Pedro Pascal se sincera sobre sus inicios en Hollywood: «tenía menos de siete dólares en mi cuenta»