Mi mejor amiga, Ana Frank es la nueva película holandesa que llegó a Netflix y que ha encantado a los espectadores.
La plataforma estadounidense adquirió los derechos para distribuir el drama de época a nivel internacional y se estrenó este 1 de febrero con gran éxito. Además, en Chile pasó rápidamente a formar parte del top 10 de producciones más vistas en nuestro país.
Para su creación, la cinta usa como referencia la novela Memories of Anne Frank: Reflections of a Childhood Friend, de Alison Leslie Gold. Es importante señalar, que la autora también ha escrito otros libros sobre Ana Frank.
¿De qué trata el nuevo film de Netflix?
Netflix apostó por Mi mejor amiga, Ana Frank, una cinta esperanzadora, en la que se narra una amistad entre dos niñas en un complejo contexto social y que puede conmover a cualquiera.
Protagonizada por Josephine Arendsen (Hannah) y Aiko Beemsterboer (Ana), la cinta se basa en “la amistad real entre Ana Frank y Hannah Goslar, desde la ocupación nazi en Ámsterdam hasta su desgarrador reencuentro en un campo de concentración”. Así lo señaló en la sinopsis el gigante del streaming.
Está dirigida por Ben Sombogaart y para realizarla también se consultó a la verdadera Hannah Goslar, quien tiene 93 años y vive en Jerusalén.
Y es que en esta ocasión no se va directamente con Ana Frank, sino con Hannah Goslar, quien si pudo sobrevivir a los campos de concentración y que a través de sus memorias cuenta lo sucedido.
¿Quién fue Ana Frank?
Ana Frank fue una niña alemana con ascendencia judía, que tuvo que emigrar a Holanda para escapar de las persecuciones de la Segunda Guerra Mundial.
Ella relata su conmovedora historia desde el refugio en el que permaneció junto a su familia hasta que fueron descubiertos.
Su testimonio se preserva en El diario de Ana Frank, uno de los libros más leídos en todo el mundo porque cuenta oscuros acontecimientos desde una mirada infantil.
Lee también: Premios BAFTA 2022: Estos son los nominados a lo mejor del cine