Durante la jornada de este último sábado 7 de septiembre, la reconocida actriz internacional, Nicole Kidman, no pudo recoger su premio en el Festival de Cine de Venecia. Esto, debido a la inesperada muerte de su madre, Janelle Ann Kidman, de 83 años.
Se trataba de la Copa Volpi a Mejor Actriz del festival europeo. Ante la noticia, la famosa intérprete tuvo que viajar desde Italia a Australia, país donde su progenitora residía.
Sin embargo, tras su ausencia, fue la directora neerlandesa de la película «Babygirl», Haila Rijn, quién subió al escenario a recibir el galardón de Kidman en su nombre y a leer unas notas que le dejó antes de irse.
El fallecimiento de la madre de Nicole Kidman
«Hoy llegué a Venecia para enterarme inmediatamente después de que mi maravillosa y valiente madre, Janelle Ann Kidman, acababa de fallecer (…) estoy en shock y tengo que estar con mi familia, pero este premio es para ella», consignó la actriz en el escrito.
«Ella me formó, me guió y me hizo quien soy (…) Estoy más que agradecida por poder decir su nombre a través de Halina ante todos ustedes. Mi corazón está roto. Los quiero. Nicole», agregó la intérprete de Satine en Mouline Rouge.
Recordemos que Kidman se encontraba participando en la 81a versión del Festival de Venecia en el marco de la nueva película «Babygirl», un thriller erótico que protagoniza junto al actor español, Antonio Banderas.
Esta película se centra en Romy (Nicole Kidman), una ejecutiva cuya historia se enreda con la de un joven trabajador que está bajo su cargo, llamado Samuel (Harris Dickinson). Esto pone en riesgo la reputación de su matrimonio y la lleva a una lucha contra sus instintos y ética.
El largometraje ha sido tan bien recibido por la crítica que, además de significarle la Copa Volpi a la actriz, según Vogue incluso «podría colocarla en la competencia para los Oscar 2025″.
- Lee también: Así fue la emotiva publicación de Pampita a 12 años de la muerte de su hija Blanca: «Siempre en mi corazón»