Para todos los fanáticos de Game Of Thrones, HBO sacó su precuela, La casa del dragón, con la que nos cuentan la historia de la familia Targaryen, llega con otra temporada en la que podremos ver a nuevos actores.
Con el anuncio del estreno se muestran por primera vez dos trailers contrarios, ya que los espectadores estarán obligados a elegir un bando. ¿Quiénes merecen el trono? ¿Rhaenyra y Daemon Targaryen o Alicent Hightower y sus hijos?
Esta producción basada en la novela Fuego y sangre, de George R.R. Martin, estará disponible desde el próximo 16 de junio y llega con ocho nuevos capítulos, los que se irán estrenando cada domingo.
Además, a diferencia de la temporada pasada, esta no contará con saltos temporales, sino que será una historia continua.
Descubre el trailer de Los Verdes aquí:
Descubre el trailer de Los Negros aquí:
¿En qué terminó la primera temporada?
La primera temporada de La casa del dragón narra los conflictos políticos que provocó la sucesión del rey Viserys en la casa Targaryen. Aunque él fue quien había elegido a su hija Rhaenyra como heredera al trono, se casó con la mejor amiga de ésta, Alicent Hightower, y tuvo un hijo con ella, Aegon II, a quien su madre no dudó en promover como verdadero sucesor.
Al final de la primera temporada, Alicent y el Lord Comandante de la Guardia Real, Criston Cole, se las ingeniaban para nombrar rey a Aegon II ante el pueblo, mientras que Rhaenyra hacía lo mismo y también se autoproclamó reina entre sus seguidores.
La tensión entre ambos bandos era cada vez más grande y llega a su punto más tenso cuando el hijo de Rhaenyra, Lucerys, muere a manos de Aemond, el segundo hijo de Alicent, lo que desencadenaría el comienzo de una guerra.