Ya hace varios años que la cultura coreana cautivó nuestro país con su música, gastronomía y, más recientemente, con sus dramas, mejor conocidos como doramas.
Por eso es que la televisión local no se quiso quedar atrás y, además de hacer concursos de Kpop en sus matinales, ya empezó incorporando contenido original de Corea del Sur a sus parrillas programáticas.
Los doramas en Canal 13
La primera producción coreana que la señal televisiva emitió a través de sus pantallas fue Escalera al Cielo, que mañana miércoles llega a su fin. El programa que la reemplazará será otro drama coreano.. Esta vez la teleserie elegida es Sorpresas del Destino, que fue la producción más popular en Corea del Sur en su año de emisión, en 2009. Además fue lo más visto por 19 semanas consecutivas.
La historia se centra en Go Eun-Sung, una joven de clase alta que vuelve a su casa luego de estudiar en el extranjero y en ese momento se entera de la muerte de su padre. Su madrastra y su hija se quedan con toda su herencia, dejando a la protagonista y su hermano autista sin dinero ni hogar.
La alianza de TVN y KBS
Por su parte la estación estatal hizo un acuerdo de cooperación y producción de contenidos a fines del año pasado con la prestigiosa cadena pública de Corea del Sur Korean Broadcasting System. «Ya cerramos el acuerdo y hay bastante avanzado. Estamos viendo cuáles son los títulos que más se ajustan al público chileno«, aseguró Roberto Cisternas, ejecutivo de la señal pública nacional.
El primer hito de este acuerdo fue la producción y amplificación del Festival Music Bank 2022, que se realizó en el Estadio Monumental y fue transmitido por el canal.
Asimismo, adelantó que producciones del catálogo del área dramática de TVN serán exportadas a la televisión asiática, como Pampa Ilusión o Hijos del Monte.
Lee también: ¡Prepárate! Estas son las 23 series más esperadas de 2023