No cabe duda que los programas de renovaciones del hogar son los protagonistas de populares canales como Home & Health y HGTV. Y es que a todos nos encanta ver cómo hacen maravillas en una casa con tan solo un par de materiales.
Pero aunque no lo creas, hay varios secretos que se esconden detrás de este tipo de shows. Cosas que se guardan hasta que las cámaras se apagan y las personas dejan de ver el programa.
Una de las grandes preguntas es, ¿realmente las familias se quedan con todos los muebles o la decoración? Aquí las respuestas que buscas.
Los mejores secretos de los programas de renovaciones del hogar
Los programas tienen guiones
Como cada show que se emite en televisión, este tipo de programas tiene un guión que es seguido por la producción.
Un usuario de la red social Reddit contó que su familiar grabó dos finales para «Vívala o Véndala», y fue la producción la que eligió el mejor para el programa. De hecho, lo que mostró el show fue diferente a la realidad de su familia.
Dificultades para mantener el hogar
Si bien en muchas ocasiones nos sorprendemos por las grandes casas que se muestran en los programas de renovaciones de hogar, no todo es un beneficio para los dueños.
Cuando las cámaras se apagan, los propietarios de las grandes casas o mansiones se deben hacer cargo de todos los gastos, incluyendo el impuesto a la propiedad.
Un participante de «Extreme Makeover: Home Edition» contó que tras el programa, durante el primer mes recibió una boleta de casi 600 dólares ($480.000 aproximadamente), versus un gasto anterior de 200 dólares ($160.000).
No todo es gratis
Esto depende de cada programa que esté a cargo de las remodelaciones del hogar. Hay shows que piden a los propietarios correr con los gastos de la mano de obra o de los electrodomésticos. «
«Todos asumen que tener tu cocina remodelada en la televisión lo hace gratis. No es cierto. Cada programa es un poco diferente. En ‘I Hate My Kitchen’, los propietarios pagan montos variados según el proyecto», contó Allison Kaplan sobre su experiencia en la TV.
Las grabaciones requieren tiempo
Para los programas de renovaciones del hogar de los hermanos Scott, se requiere que los propietarios del hogar tengan disponibilidad de grabar 10 días durante la semana, en un periodo de seis a siete semanas.
Muchos de ellos, deben pedir vacaciones y ajustar su agenda para tener completa disponibilidad para la producción.
No todo termina a tiempo
A pesar de que en muchas ocasiones vemos al equipo constructor luchar por el tiempo y alcanzar a terminar las renovaciones en un plazo determinado, no todos cumplen la fecha establecida.
Un usuario de Reddit que participó en «Vívala o Véndala» contó que muchas casas no están terminadas al momento de terminar de filmar el capítulo. «Tienes que vivir en una renovación sin terminar hasta que todo el conjunto de episodios esté terminado y el equipo pueda comunicarse contigo. Esto puede llevar meses».
Las renovaciones valen mucho dinero
No, no es un engaño las caras de sorpresas que vemos en los dueños luego de enterarse de una noticia que les costará miles de dólares. Hay muchas respiraciones muy caras, que aumentan los ceros considerablemente cuando hay fallas de electricidad u hongos, y no, el programa no se hace cargo de todo.
No todo es realidad
Si bien los hermanos Drew y Jonathan Scott se han hecho famosos por sus diferentes programas de renovaciones del hogar, lo que hacen ellos es una actuación. Ellos hacen creer que realizan el trabajo duro, pero la realidad es que Drew solo es agente inmobiliario para la pantalla, y la construcción lo hace un contratista, no Jonathan.
No tienes control absoluto
Usualmente todas las casas que vemos terminadas en este tipo de show son muy lindas, pero la realidad es que todo esto es parte de la decisión de la producción.
Como propietarios solo queda confiar en que los muebles y decoración que vayan incluidas en la transformación del hogar, calcen con el estilo familiar.
Leer más: TEST: ¿Qué personaje de Emily In Paris eres según tu personalidad?