Que levante la mano el que no ha derramado nunca una lágrima luego de ver una escena conmovedora de alguna película. Y es que, el buen cine tiene la capacidad justamente de eso: de conectarnos con nuestras emociones e identificarnos con otras historias.
Muchos estarán de acuerdo con que es casi imposible no emocionarse con películas como «En busca de la felicidad», de Will Smith, o «Siempre a tu lado», la historia de Hachiko. Quién no ha llorado con la reconocida película «La vida es bella», «Coco» o «La tumba de las luciérnagas». Así, la larga lista suma y sigue.
Pues, justamente dos investigadores en psicología, James Gross y Robert Levinson, intentaron acotar el debate y elegir cuál es la escena más triste en la historia del cine según la ciencia.
La escena más triste del cine
Para definir cuál es el momento más doloroso del séptimo arte, los expertos realizaron una lista de 78 películas y les mostraron estas escenas a un conjunto de 500 estudiantes que compartieron su opinión.
Tras esto, Gross y Levinson llegaron a la increíble conclusión de que el momento más triste es el final de “El Campeón”, la película de boxeo de 1979, dirigida por Franco Zeffirelli y protagonizada por Jon Voight.
Si la has visto, sabrás que el pequeño T.J (interpretado por el actor Ricky Schroder) llora sin consuelo cuando su padre, Billy Flynn (Jon Voight), acaba de morir después de un combate y tras dedicar sus últimas palabras al niño.
«Campeón, ¡despierta! No duermas ahora. Tienes que ir a casa», exclama entre lágrimas el niño en esta escena que dura cerca de tres minutos. Imposible que al espectador no se le forme un nudo en la garganta viéndola.
Por otro lado, la muerte de la madre de «Bambi», la reconocida película de Disney de 1942, quedó en el segundo lugar de este estudio.
Mira la escena completa aquí:
- Lee también: Exclusivo FMDOS | Actores de Emily in Paris revelaron detalles inéditos de la cuarta temporada de la aclamada serie