Bebé Reno es la exitosa nueva serie de Netflix que causó revuelo en todo el mundo, logrando posicionarse rápidamente dentro del Top 10 de la plataforma desde el momento de su estreno.
Pero lo aterrador no solo era dentro de la pantalla, ya que la historia está basada completamente en hechos reales. Ahora Fiona Harvey, la mujer que supuestamente es la inspiración detrás de Martha ha demandado al gigante del streaming por al menos $170 millones de dólares.
La acción judicial fue presentada el jueves 6 de junio en un tribunal de distrito de California (EE.UU) y según lo publicado por el medio estadounidense Variety, la denuncia empieza citando el primer episodio de la serie: “This is a true story” (Esta es una historia real).
¿Cuáles son las razones para demandar a Netflix por Bebé Reno?
Según la demandante, Fiona Harvey, la serie es una mentira que decidió contarse: “Por codicia y ansia de fama; una mentira diseñada para atraer más espectadores, obtener más atención, ganar más dinero y destruir brutalmente la vida de la demandante».
El documento, de 34 páginas, se afirma que Fiona es: «Una mujer inocente difamada por Netflix y Richard Gadd a una magnitud y escala sin precedentes”.
Lee también: «Netflix: ¿Cuándo se estrenan los últimos capítulos de la tercera temporada de Bridgerton en Chile?»
Alega difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia y violaciones de su derecho de publicidad.
Afirmaron que la representación que se ve en Bebé Reno la ha llevado a sentirse «atormentada» y a sufrir de: “Angustia emocional severa y extrema”, experimentando ansiedad, pesadillas, ataques de pánico, vergüenza, depresión, entre otros síntomas.
Harvey, además afirma que la “negligencia grave” de Netflix permitió que «detectives de internet» usaran pistas para encontrar su información de contacto después del estreno de la serie.
El texto judicial incluye una inmensa cantidad de recortes y extractos de la serie que son desmentidos o precisados por Harvey
Por tales razones, busca un mínimo de $170 millones de dólares en daños reales, compensatorios y punitivos. Además de las ganancias obtenidas de la serie, ya que afirma que “Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida”.
En respuesta a la demanda, un representante de Netflix señaló a Page Six: “Tenemos la intención de defender este asunto vigorosamente y apoyar el derecho de Richard Gadd a contar su historia“.