Si no la has visto, seguramente has oído de ella. «Bebé Reno» es la nueva serie de Netflix que ha causado revuelo en todo el mundo, logrando posicionarse rápidamente entre lo más visto de la plataforma a tan solo algunos días de su estreno.
Tras el lanzamiento de su tráiler en abril de este año, la historia parecía ser un viaje dramático a lo largo de la vida de un comediante que tiene a una acosadora. Tildada incluso de «una historia cautivadora», la producción de los creadores de The End of The Fucking World parecía entregar algo completamente distinto a lo que realmente se puede ver una vez que comienza el programa.
Pero lo aterrador no solo se queda en la pantalla, de hecho, está basado completamente en hechos reales. Más aún, en vivencias del mismo director de la serie, Richard Gadd, quien se encargó de plasmar la historia de su vida a lo largo de este nuevo estreno.
Si quieres conocer más detalles de la trágica historia detrás de Bebé Reno, continúa leyendo.
41.000 mensajes de texto y 350 horas de grabaciones de voz: La historia verdadera historia de acoso detrás de Bebé Reno
A tan solo algunos días de su estreno, Bebé Reno logró ser todo un éxito, acumulando 63,2 millones de horas de reproducciones en diez días.
Sin embargo, nadie esperaba que la serie fuese, en realidad, una autobiografía del director detrás de la producción, Richard Gadd.
En algún punto del año 2015, Gadd se encontraba trabajando en un pub en la ciudad de Londres, lugar al que llegó una misteriosa mujer a la que le ofreció una taza de té y entabló una conversación de algunos minutos.
Sin embargo, no sabía que ese sería el inicio de una vida completamente diferente para él: desde ese entonces, a lo largo de tres años, la muchacha lo acosó en una gran variedad de formas distintas.
No solo acudía constantemente a su trabajo y a los espectáculos de comedia que entregaba el director en ese entonces. También hizo denuncias penales falsas contra su familia y le envió 41.000 mensajes a su correo electrónico (junto a 350 mensajes de voz a su teléfono).
De hecho, el nombre de la serie se basa en el apodo que la mujer le dio a Gadd: bebé reno. Una referencia a un peluche que ella tenía y al que Richard le hacía acordar.
Si bien Richard Gadd admite haber acudido a la policía en busca de ayuda, también ha revelado que no lo atendieron inmediatamente.
Martha: la acosadora de Richard Gadd personificada en Bebé Reno
Martha es el nombre del personaje que representaría a la acosadora que tuvo Richard Gadd en algún punto de su vida. Una mujer de aspecto inocente que, con el paso del tiempo, actúa de forma vil y asfixia la existencia del protagonista, Donny.
Interpretada por Jessica Gunning, Martha es retratada como una persona que sufre de serios problemas mentales en vez de alguien que podría tildarse de loco.
Gadd ha revelado el porqué de esto. En una entrevista con The Independent, el director admitió que la forma en que se abordó el personaje se debe a que el acoso es, de por sí, una enfermedad mental.
«El acecho y el acoso es una forma de enfermedad mental. Habría estado mal pintarla como un monstruo, porque no se encuentra bien y el sistema le ha fallado«, dijo él.
Así mismo, explicó que la razón por la que Donny y Martha a veces tienen escenas de cercanía se debe a que, en su pasado, el mismo director habría cometido sus propios errores al momento de abordar la situación con su acosadora.
Lee también: La serie sobre el lado oscuro de la medicina que llegará a tus pantallas a través de Universal+
No te pierdas este increíble estreno de Netflix. Un panorama que seguramente te tendrá pegado a la pantalla a lo largo de sus 7 episodios. Permiso, ¿tienen cabritas?