¿Eres fanática de las series policiales inspiradas en hechos reales? Netflix acaba de estrenar una nueva producción basada en un violento caso de Denise Huskins y Aaron Quinn. Apenas han pasado unas horas desde que se añadió al catálogo de la plataforma de streaming, pero ya se ha convertido en una de las más vistas en Chile.
La serie Pesadilla de un secuestro en California ocupa el puesto 2 del ranking de Netflix y muestra cómo un hombre que denuncia haber sufrido el secuestro de su pareja termina siendo considerado por la policía como el principal sospechoso del delito.
¿Cuál es el caso que inspiró la serie de Netflix?
En marzo del año 2015, Denise Huskins y Aaron Quinn fueron secuestrados por dos hombres armados que los mantuvieron cautivos durante 24 horas. Los secuestradores, vestidos con trajes de buzo, exigieron un rescate de $5 millones. Sin embargo, días después, ella reapareció con total normalidad.
Este incidente dio inicio a una investigación, donde Aaron relató detalladamente cómo ocurrieron los hechos. A pesar de sus explicaciones, no logró convencer a la policía, y los uniformados llegaron a la teoría de que todo fue un engaño de la pareja, pasando de ser víctimas a acusados.
Este caso generó controversia en Estados Unidos, ya que se cuestionó la veracidad del relato de la pareja. Incluso algunos pensaron que habían inventado el delito con el fin de recibir una compensación económica.
Hasta el día de hoy, Huskins y Quinn sostienen que son inocentes y que sí fueron secuestrados. La serie Pesadilla de un secuestro en California invita a conocer la investigación policial y la cobertura mediática del caso.
Lee también: Se transformó en la serie coreana más vista en Chile y hoy Netflix anuncia una segunda temporada