¡Atentos y atentas! El pasado 1 de septiembre, Netflix sumó a su gran biblioteca de reproducciones una película inspirada en hechos reales, nos referimos a Un día y medio, una historia que se ha convertido en una de las más vistas y que llegó para quedarse en la plataforma de streaming.
Esta ficción se centra en los problemas que experimenta un hombre que no puede ver a su hija y que tras su desesperación, no encuentra nada mejor que secuestrar a su ex esposa. Luego de este suceso, da inicio a su intento de escape, que incluye la presencia de un policía que inicialmente aparece en la historia como un intermediador pero a medida que avanzan los minutos, se convierte en una pieza clave.
El director de esta producción, Fares Fares, se inspiró en una noticia que leyó en un diario y con eso, intenta transmitir las sensaciones y emociones que experimenta el policía, quien acompaña al secuestrador en su travesía.
¿De qué trata la película?
La trama de la historia se centra en los motivos que tuvo el hombre para secuestrar a su ex esposa y las razones por las que no podía ver a su hija. Desde este plano, el director, construyó un guión en el que no existen bueno ni malos sino que solo gente que actúa desde la desesperación. Se mueve constantemente entre víctimas y victimarios.
«En un intento desesperado por reunirse con su hija, un hombre armado irrumpe en el centro médico donde trabaja su esposa, de la que está separado, y la secuestra», es parte de lo que dice la sinopsis.
¿Quiénes son los protagonistas de la historia?
Los actores y actrices que son parte del elenco principal del film, son:
- Alexej Manvelov
- Aña Poysti
- Fares Fares
- Stina Ekblad
- Bengt C.W Carlsson
- Johni Tadi
- Annica Likeblad
Puedes mirar el tráiler de la nueva película de Netflix, a continuación.