Los recomendados de FMDOS han pasado por películas de miedo y eróticas, pero la historia que llega hoy te hará emocionarte hasta las lágrimas.
El filme El Último Vagón, recientemente estrenado en Netflix, es una lección de vida. Una película mexicana grabada en Oriental, Puebla, que ha sido calificada de «calidad» y con una trama que no dejará a nadie indiferente.
¿De qué se trata El Último Vagón, la inspiradora película de Netflix?
Calificada como un regalo para los maestros, esta historia se centra en la vida de Ikal, un pequeño niño que junto a su familia vive arriba de un ferrocarril por el sacrificado trabajo de su padre. Este se dedica a reparar las vías y rieles, lo que le impide al joven asistir a la escuela.
Pero en su último viaje, Ikal se hará amigos de un nuevo grupo que lo motivarán a estudiar. Todo con la ayuda de la querida profesora Georgina, quien está dispuesta a todo con tal de llevarle la educación a estos niños abandonados.
La historia es totalmente inspiradora, ya que muestra a una mujer que no se rinde a pesar de los pocos recursos, a seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Así Ikal empieza a disfrutar de aventuras nunca antes vividas e incluso aprender a leer, algo que no había conseguido hasta ahora.
Protagonizada por Ikal, y sus amigos Valeria, Tuero y Quetzal, un tierno perro, el grupo vivirá aventuras inolvidables que quedarán en su memoria.
A medida que avanza la película de Netflix, te engancharás sin parar ya que pronto un hecho terrible amenaza con cerrar la escuela pública rural. ¿Qué hará Ikal?
Este filme mexicano ya lo puedes ver en la plataforma de streaming, pero para los amantes de la lectura, también puedes encontrar a la venta la novela que inspiró a la película de la autora Ángeles Doñate.