Pedro Pascal es actualmente uno de los actores de Hollywood más cotizados, y ya suma millones de fans alrededor de todo el mundo.
Sin embargo, la vida del intérprete chileno radicado en Estados Unidos no ha sido de color rosa por completo. Ya que además de costarle conseguir fama, tiene una historia familiar que lo marcó bastante.
Recordemos que la familia de Pedro Pascal llegó al país de Norteamérica luego de escapar de Chile debido a la dictadura de Augusto Pinochet. Es así como con sus padres se radicaron allá por varios años.
Luego sus papás decidieron volver a su país natal, pero él con otra de sus hermanas se quedaron en Estados Unidos, debido a que ambos estaban estudiando allá.
Desde ahí la familia de Pedro Pascal se derrumbó, esto porque su progenitor decidió separarse de su madre, y poco después de esto ella decidió quitarse la vida.
Esta pérdida fue algo muy fuerte para el actor, debido a lo cercano que era a su mamá. Por lo mismo, con el tiempo decidió honrarla con un emotivo gesto.
¿De qué se trata? Pedro decidió cambiar el orden de sus apellidos, ya que en un principio eran Balmaceda Pascal, pero después quedó el de su progenitora primero.
El cambio de apellido de Pedro Pascal
Fue en conversación con la Revista Paula que el protagonista de The Mandalorian y The Last of Us que reveló los detalles de su decisión.
Pedro Pascal comentó que fue en el verano del 2000 que su mamá se suicidó, cuando él tenía tan solo 24 años. Y tras esto, pasó a llevar primero el apellido Pascal.
Pero ese no fue el único cambio que hizo, ya que durante casi un año pasó a llamarse Alexander.
«Ese fue un periodo desesperado y directamente relacionado con haber perdido a mi madre. Estaba desesperado por trabajar, por llenar mis días con algo más que sufrir», confesó Pedro Pascal.
«Estaba desesperado por trabajar, por llenar mis días con algo más que sufrir. Para eliminar la confusión que tenían los directores de castings con este tipo llamado Pedro con rasgos europeos o caucásico, cambié mi primer nombre a Alexander y tomé el apellido de mi mamá, Pascal», contó a la revista.
Pero casi un año después, volvió a su nombre original. «Mi mamá me puso Pedro. Así que la decisión fue llamarme Pedro Pascal, un nombre que calza conmigo más que cualquier otro», señaló.
Lee también: Tiktoker aseguró que su esposo es igual Pedro Pascal y se vuelve viral: mostró pruebas