Bebé Reno es la exitosa nueva serie de Netflix que ha causado revuelo en todo el mundo, logrando posicionarse rápidamente dentro del Top 10 de la plataforma desde el momento de su estreno.
Pero lo aterrador no solo se queda en la pantalla, de hecho, está basado completamente en hechos reales. Más aún, en vivencias del mismo director y protagonista de la serie, Richard Gadd, quien se encargó de plasmar su historia de vida en esta serie.
El éxito a nivel mundial de Bebé Reno en Netflix
Desde su estreno, Bebé Reno logró ser todo un éxito, acumulando 22 millones de vistas hasta la fecha.
La serie es una autobiografía del director, productor, y protagonista, Richard Gadd.
En el año 2015, Gadd se encontraba trabajando en un pub en la ciudad de Londres, lugar al que llegó una misteriosa mujer a la que le ofreció una taza de té y entabló una conversación de algunos minutos.
Sin embargo, no sabía que ese sería el inicio de una vida completamente diferente para él: desde ese entonces, a lo largo de tres años, «Martha» lo acosó de diversas formas.
A raíz del gran éxito, y la magia de internet, los internautas comenzaron a intentar averiguar quiénes eran el resto de los personajes de la serie en la vida real, y obviamente ¿Quién era Martha?
La verdadera Martha, la acosadora de «Bebé Reno» amenazó con presentar una demanda
En conversación con The Daily Mail, Fiona Harvey, aseguró ser la verdadera Martha y acusó a Gadd y a la serie de Netflix de promover el odio hacia ella, por lo que evalúa una demanda.
La «Martha real», acusó a Richard Gadd de aacosarla: “Ahora está usando Bebé Reno para acosarme (…) Soy la víctima. Ha escrito un maldito programa sobre mí”, añadió.
Finalmente, la mujer señaló que debido al éxito la serie: «He recibido amenazas de muerte a pesar de que muchas de las cosas que afirmó simplemente no son ciertas”, afirmó Harvey.
Asimismo, reveló que la historia dista mucho de la realidad: “Estuve en compañía de Richard Gadd en varias ocasiones, pero no lo acosé como él afirma”, remarcó enojada con la situación.
Finalmente, aseguró que iniciará acciones legales contra Netflix: «Les voy a patear el cu- en los tribunales«, expresó con respecto a la plataforma y agregó: «Soy una abogada muy competente y tengo que hacerlo yo, porque soy muy buena (…) tengo memoria fotográfica y puedo aprenderme grandes expedientes; estaba entre las mejores de mi clase en todo», presumió Harvey.
La mujer asegura que su demanda se basa en que Netflix ha vendido a Bebé Reno como una historia real, a pesar de que, según ella, la historia sucedió de forma diferente.