Así como lo hizo en su papel de la Dra. Coleman en Un Viernes de Locos, Jamie Lee Curtis demostró la importancia del apoyo de una madre a su hija. Esta vez la actriz lo hizo defendiendo los derechos de su hija Ruby Guest quien sufre de discriminación por pertenecer a la comunidad trans.
En la reciente entrevista que dio al medio El Cine en la SER, la protagonista de Halloween declaró en contra de las personas que no respetan a las personas trans diciendo que «no aprendieron nada sobre el fascismo».
Con esta entrevista, Jaime Lee Curtis decidió utilizar su voz y visibilidad para hablar sobre la importancia de dar espacios a la reflexión y la educación sobre género. “He ido aprendiendo la nueva terminología. Soy también nueva en esto. No soy alguien que pretenda hacer creer que sabe mucho de esto.», reconoció. Por esa misma razón, la actriz dijo que es probable que haya cometido errores, pero que se educa intentando cometer los menos posibles.
El miedo que ha sentido Jamie Lee Curtis como madre
La actriz comentó que ella misma tiene una hija trans que sufre por la discriminación que aún existe contra las comunidades LGBTIQ+. Sostuvo que vivimos en un mundo donde aún hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano. «Hay gente que quiere aniquilarla a ella y a otras personas como ella. El nivel de odio es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, ¿y cuál es el resultado de eso? El exterminio de seres humanos. Eso es aterrador», expresó con preocupación.
A continuación, la hija de Janet Leigh hizo un llamado a abrir los ojos diciendo que así como ella está asustada, todos deberíamos estarlos. Habló sobre la voz que está utilizando para dar el mensaje sosteniendo que cada persona debería usar la suya también. «Así es como cambiamos las cosas«, dijo.
Lee también: ¡Halloween está cerca!: Las mejores películas de terror para una buena maratón