«Quiet on Set» es, sin dudas, uno de los documentales más polémicos se han lanzado en el último tiempo.
La producción de Max se estrenó en Chile hace un par de semanas. Y narra distintas historias de abusos vividos en uno de los canales juveniles más populares de los 90, Nickelodeon.
A través de distintos testimonios de personas que trabajaban para el canal, se da cuenta de una serie de episodios de discriminación, abusos, e incluso situaciones de pedofilia que ocurrían detrás de las pantallas.
También se identificó a más de alguno de los personajes que estuvieron detrás de estos casos, entre ellos, Dan Schneider. El querido productor de Nickelodeon quien, además, fue el encargado de crear una importante serie de programas exitosos para el canal, como «Drake & Josh«.
Ante las acusaciones dirigidas a él, Schneider no tardó en arremeter contra el documental. Además de entregar una serie de declaraciones pidiendo disculpas por su comportamiento a través de numerosos medios, el guionista ha decidido tomar medidas más extremas: presentó una demanda hacia los creadores de la producción.
Qué dijo Dan Schneider, el productor que demandó a ‘Quiet on Set’ por destapar una serie de abusos en los que habría estado involucrado
Según la demanda presentada por los abogados del productor, Dan Schneider no solo fue víctima de un «ataque premeditado» con el estreno del documental. Sino que, además, no habría tenido conocimiento de los casos de abuso que se producían en el canal de la forma en la que se le acusaba.
«La presentación de Schneider en Quiet on Set es un ataque premeditado. Si bien es indiscutible que dos abusadores sexuales de niños trabajaron en programas de Nickelodeon, también es indiscutible que Schneider no tenía conocimiento de su abuso, no fue cómplice del abuso, condenó el abuso una vez que se descubrió y, críticamente, él mismo no es un abusador sexual de niños«, señalaron los defensores.
Así mismo, recalcaron que la producción estuvo movida por el clickbait para dañar la reputación de Schneider. Tanto así, que se habrían utilizaron declaraciones e implicaciones falsas que no ocurrieron en realidad.
Lee también: Sigue el iceberg en Nickelodeon: actor de Zoey 101 reveló abuso sexual tras documental Quiet on set
Las disculpas que ofrece
El comunicado también presenta un testimonio del mismo guionista, en el que reconoce haber cometido ciertos errores y pidiendo las disculpas correspondientes a ellos.
«Recientemente, la serie documental Quiet on Set destacó los errores que cometí y el mal juicio que exhibí durante mi tiempo en Nickelodeon. La mayoría de los cuales ocurrieron hace décadas durante mis inicios como productor, trabajando en programas para Tollin/Robbins Productions. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y continuaré asumiendo la responsabilidad por ello”, señaló el productor.
«Sin embargo, después de ver Quiet on Set y su tráiler, y las reacciones ante ellos, lamentablemente no tengo más remedio que emprender acciones legales contra las personas detrás de esto. En su intento exitoso de engañar a los espectadores y aumentar los índices de audiencia, fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que yo estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados y condenados», agregó.
En sus palabras, Schneider busca «dejar las cosas claras», condenando a aquellos quienes lo acusaban de haber sido partícipe de «actos atroces».