Durante el día de ayer, el director chileno Pablo Larraín deslumbró junto a nada más y nada menos que Angelina Jolie en el Festival de Cine de Venecia.
Y es que recordemos que la destacada actriz es la protagonista de María, la película del director chileno que narra la vida de la cantante de ópera María Callas.
¡Un verdadero orgullo nacional! El filme recibió una ovación de ocho minutos de aplausos, por lo que sin duda, esta cinta demuestra el talento de Larraín y obviamente el de Jolie.
Angelina Jolie halaga a Pablo Larraín
En una rueda de prensa que se realizó el día de ayer, la intérprete de «Sr y Sra Smith», conversó sobre la película María y el trabajo de Pablo Larraín.
“Todos aquí saben que me puse terriblemente nerviosa“, admitió la estrella de Hollywood, en directa alusión al resto del elenco y el equipo de producción de la biografía de María Callas.
“Pasé casi siete meses ensayando. Porque, cuando trabajas con Pablo, no puedes hacer nada a medias. Te exige de la forma más maravillosa que te tomes el trabajo en serio, y aprendas y ensayes“, continuó Angelina Jolie sobre el trabajo de Pablo Larraín.
De hecho, en la película, la famosa actriz tuvo que sacar a relucir su voz y cantar frente a 500 extras, y recordó el «miedo» que sintió. Ya que nunca lo había hecho, ni siquiera en karaokes con amigos.
“Estaban mis hijos ahí. Tuvieron que cerrar la puerta para asegurarse de que no entrara ninguna otra persona. Yo tiritaba. Pablo me hizo empezar (a cantar) en una habitación pequeña y terminar en el Teatro alla Scala», destacó.
¿Rumbo al Oscar?
Por otro lado, Angelina Jolie se refirió a la posibilidad de que su trabajo en María se posicione entre los nombres postulados a los premios Oscar.
“Para mí, la vara que me va a permitir saber si lo hice lo suficientemente bien son los fans de María Callas y los amantes de la ópera. Y mi miedo es el defraudarlos. Por supuesto que, si en todas las demás cosas y en mi propia industria hay una respuesta al trabajo que hice, voy a estar muy agradecida”, reflexionó.
“Pero, de corazón, es para no decepcionar a la gente que la ama y para la que ella (María Callas) significa mucho, así como su legado, que me tomé en serio el interpretarla. No quería perjudicar a esta mujer», agregó Angelina Jolie.
Cuando Pablo Larraín anunció la biopic de la cantante de ópera dijo que llevaría a la pantalla grande la vida de la artista con sus luces y sombras.
“Una vez que concluí la etapa de la música, dejé atrás a la María que todos creemos conocer, y me senté con sus lentes puestos, su pelo griego y su bata, y pensé en quién era ella cuando estaba sola en su cocina. Eso permitió que reluciera su lado humano, y también su soledad… La cual considero bastante triste. Me gustaría que estuviera aquí hoy para presenciar este homenaje a su vida“, expresó Angelina Jolie.
“No sé si murió sabiendo que la apreciaban y que lo hizo lo mejor que pudo. Creo que murió con mucha soledad y dolor“.
Recordemos que María Callas murió a los 53 años en París, luego de sufrir un ataque al corazón y tras pasar un largo periodo sin éxito profesional.